Panam Sports cambia su asamblea para diciembre

COPUR podrá usar el Albergue Olímpico
mayo 21, 2020
EXPERT CONNECTION creando tu propia marca y construyendo valor para los patrocinadores
mayo 29, 2020

Panam Sports cambia su asamblea para diciembre

El organismo también discutirá la nueva fecha de los panamericanos juveniles.

La Asamblea General de Panam Sports se cambió de fecha, esta se efectuará ahora en el mes de diciembre de 2020 y se mantiene en la ciudad de Cancún, México. Según informó el sitio ART, la nueva fecha ha sido notificada a los 41 Comité Olímpico Nacionales que componen PanAm Sports.

La nueva fecha se establece con la confianza de que la situación de la crisis sanitaria mundial permita para entonces la participación de los delegados olímpicos y federativos internacionales y panamericanos. La Asamblea General discutirá una nueva agenda ante la situación económica que presenta el mundo, además el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez es parte del ejecutivo de PanAm Sports.

Cambio de fecha de los Juegos Panamericanos Juveniles

Se confirmó que próximamente, las autoridades de PanAm Sport y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Juveniles tendrá una reunión en video conferencia para definir la nueva fecha que se celebrara la Justa.

La suerte de los I Juegos Panamericanos Juveniles, diseñados para diversas categorías hasta 23 años, será definida en esa reunión. Estaban programados del 5 al 20 de junio de 2021 en Cali, pero ya no tendrán esa fecha.

El Comité Organizador ha evaluado dos fechas tentativas dentro del propio 2021.También ha trascendido que será reducido el número previsto de deportistas así como varias disciplinas saldrían del programa. En total se habían aprobado 30 deportes y 45 disciplinas. La idea al parecer es reducir alrededor de 1000 atletas de la cuota original de 4500 y desechar inversiones en remodelaciones de escenarios. “Habrá una videoconferencia próximamente con todas las partes involucradas” agregó Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports.

En 2021 la Asamblea de ANOC

Por su parte, el presidente interino de la Asociación de Comité Olímpicos Nacional, Robin Mitchell dio a conocer que la asamblea se cancela para este año, programada para Seúl, Corea del Sur. La reunión estaba prevista para finales de noviembre.

a asamblea general generalmente atrae al menos a dos delegados de cada uno de los 206 Comités Olímpicos Nacionales, junto con representantes de los próximos Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos múltiples.

La Asamblea de ANOC, se une a los Juegos Olímpicos de Tokio que se pospusieron para 2021, igual que la Sesión del COI que se celebraría en la víspera de los Juegos. La nueva fecha de la reunión se anunciará más adelante, al momento se confirma que esta se efectuará en Seúl, Corea del Sur.