Oro para softbol femenino

Puerto Rico jugará en el 3×3
julio 26, 2018
¡Puerto Rico asegura medalla de oro en el béisbol!
julio 27, 2018

La novena de softbol femenino de Puerto Rico se reivindicó en entradas extras este jueves ganando el segundo oro en la historia de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La única presea de oro hasta este jueves fue conquistada en los Juegos de Ponce 1993. El medallero general del softbol queda concretado con dos oros, dos platas y dos bronces en la memoria biblia de la justa regional.

El seleccionado patrio luchó la anhelada presea dorada, consiguiendo doble victoria en el último día del apretado torneo frente a la medalla de plata, México, y el bronce, Cuba.

Puerto Rico logró el desquite contra México en la final, con contundente victoria 4-2. Las carreras de las puertorriqueñas comenzaron a llegar en la parte alta de la tercera entrada, 2-0. Las mexicanas reaccionaron para empatar el encuentro en el mismo inning, 2-2.

El poder de las boricuas volvió a salir en la octava entrada para sellar su victoria con dos carreras adicionales a la pizarra, 4-2. México se vio imposibilitado en su deseo de recuperar su terreno, Puerto Rico las dominó para concretar su triunfo.

México le había propinado dos derrotas consecutivas a la novena puertorriqueña en la fase semifinal, 5-1, el miércoles y en la fase regular, 2-1 el martes. Esto provocó que el equipo jugara un primer partido con Cuba a primera hora, conquistando su victoria vía blanqueada 4-0.

En las estadísticas, Puerto Rico quedó segundo en bateo con efectividad de .294, el promedio de la defensa fue de .971. El récord en el pitcheo fue de 7-2 con promedio de carreras limpias 1.69.