Oro para Puerto Rico en 3×3 masculino

Boricuas cierran calendario con cerrado revés
julio 28, 2018
Plata para dupla en bolos
julio 29, 2018

Oro para Puerto Rico en 3×3 masculino

¡Valió la pena la travesía! El equipo masculino de 3×3 alcanzó el olimpo este sábado al ganar la medalla de oro en el debutante torneo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El Tjader Fernández, Josué Erazo, Ángel Matías y Gilberto Clavell encallaron en Barranquilla el jueves con un atraso en su vuelo de Puerto Rico a la ciudad colombiana. El destino le puso duras pruebas a superar. Una de ellas la confiscación del partido contra El Salvador, por estos no acceder a la recalendarización de partido como bien hizo Venezuela.

Con una derrota en la tabla de posiciones, los boricuas se inspiraron para ganar en línea cuatro partidos: 21-13 a Venezuela, 21-10 a República Dominicana, 21-7 a México y 21-16 a San Vicente y Granada.

La semifinal fue con México partido que sobresalieron con marcador, 21-10. La tan esperada final fue frenética entre República Dominicana, eternos rivales en el deporte caribeño. Los boricuas salieron por la puerta ancha gloriosos y majestuosos, 21-18.

En la rama femenina, Gladys Negrón, Natacha Alequin, Keiry Huertas y Rodsan Rodríguez se posicionaron octavas. En las preliminares, el conjunto boricua comenzó con una derrota vía confiscación cante Haití. En el segundo partido de la fase regular perdieron con México, 18-7 y República Dominicana 13-8. En cuartos de finales se eliminaron con Cuba, 14-13.

Más del 3×3

La atención de la Federación Internacional de Baloncesto al baloncesto 3×3 llegó en 2007, cuando se decidió experimentar una forma alternativa de este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 en Singapur. El 3×3 hizo su primera aparición en la escena internacional en las Olimpiadas Juveniles de 2010 y fue etiquetado como «el evento más atractivo de la ciudad». En septiembre de 2011 se completó otro gran logro, con la primera Copa Mundial FIBA U18 3×3 que se celebró en la costera localidad italiana de Rimini. En febrero de 2017, en una reunión de Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe se certificó la inclusión de la disciplina en ambos géneros para Barranquilla. Puerto Rico se une a la historia con sus equipos.