ODECABE presente en la Asamblea de la ODEPA

Puello invertiría recursos en atletas y plantea «transparencia total» Odepa
abril 23, 2017
AMPLIO TRIUNFO DE #NUESTRASELEPR FEMENINA EN BALL STATE
AMPLIO TRIUNFO DE #NUESTRASELEPR FEMENINA EN BALL STATE
abril 24, 2017

ODECABE presente en la Asamblea de la ODEPA

La LIV Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) sesionará en Punta del Este, Uruguay los días 25 y 26 de abril con la asistencia de importantes personalidades del deporte mundial.

Confirmaron su asistencia a la cita el titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; y el presidente de la Asociación Mundial de Comités Olímpicos Nacionales, Jeque Ahmad Al Fahad al Sabah.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este y asistirán representantes de 41 países de América, y los presidentes de las confederaciones panamericanas y mundiales de los deportes del programa olímpico, también estarán presentes el presidente de la ODECABE, Héctor Cardona y su Director Técnico, Profesor Humberto Cintrón que tendrá una ponencia a los presidentes de las Confederaciones Deportivas del Continente (ACODEPA) sobre los preparativos y montaje de los XXIII Juegos CAC de Barranquilla 2018.

Otros invitados que concurrirán a la Asamblea son las autoridades de los gobiernos de Perú, Japón y Argentina, quienes informarán sobre la preparación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los Olímpicos Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires 2018, respectivamente.

En la cita de dos días se abordarán temas relacionados con el presente y el futuro del deporte en América, y la importancia e influencia de este fenómeno global en el desarrollo de la sociedad.

Asimismo, se procederá a la elección de las nuevas autoridades que dirigirán la ODEPA en los próximos cuatro años, entre ellos el sustituto del presidente de la organización, el uruguayo Julio César Maglione, quien encabeza el ente deportivo desde abril de 2015.

Los candidatos a presidir la ODEPA son José Joaquin Puello de la República Dominicana, Carlos Nuzman de Brasil y Neven Ilic de Chile. Sondeos entre los que tiene derecho al voto, dan como ganador al Dr. Puello que fue presidente de la ODECABE desde el 1987 hasta el 2002.