Emocionados los escogidos a #NuestraSelePR para el Campeonato Sub-15 CONCACAF

Detalles de exequias del Lcdo. Jenaro “Tuto” Marchand
Agosto 6, 2017
Tuto Marchand: un defensor férreo de la soberanía deportiva
Agosto 7, 2017

Emocionados los escogidos a #NuestraSelePR para el Campeonato Sub-15 CONCACAF

Domingo, 6 de agosto de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – En medio de una mezcla de alegría, orgullo y responsabilidad recibieron los 18 jugadores escogidos la noticia de que formarán parte del Equipo Nacional de Puerto Rico que competirá en el Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) a disputarse del próximo 13 al 19 de agosto en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, quedó incluido en el Grupo E de la División 2, abriendo su participación el lunes 14 (11:00 a.m.) contra Belice, para luego enfrentarse el martes 15 (9:00 a.m.) a Guadalupe y jueves 17 (9:00 a.m.) frente a Barbados, cerrando entonces el jueves con el cruce de posiciones ante los integrantes de la Sección F que incluye a Santa Lucía, Surinam, Guyana y San Cristóbal y Nevis.

“Fundamentalmente eso, con alegría, con ilusión. La verdad es que los muchachos están con ganas de que ya llegue la competición, de que llegue el primer partido y de empezar a jugar. Ya llevamos un tiempo trabajando con esta Selección y ya se acerca el momento de la verdad… estoy muy contento del trabajo de ellos, de la actitud de ellos que es muy buena”, dijo Cantarero tras dar a conocer la convocatoria oficial de viaje a Bradenton.

“De los que están en la lista de 18, creo que lo han tomado con mucha responsabilidad. Realmente ellos tienen esa mezcla de mucha alegría por ser los elegidos y también esa cosa pesa un poco de la responsabilidad, de querer hacerlo bien, de saber que estás representando a tu país. Pero ahí estamos nosotros para que esa responsabilidad sea siempre algo positivo y nunca que nos pese de manera negativa… son chicos muy responsables, muy educados, muy correctos y muy predispuestos a todo lo que se les dice. La verdad creo que estamos bien”, agregó.

El escogido final, tras la evaluación de una preselección de 24 candidatos, incluye a los porteros Ian Mercado (Bayamón FC) y Diego Miranda (GPS/Guaynabo); junto a los defensas Alejandro López (Atlético San Juan), Diego Gerena (Fraigcomar), Diego Uriarte (GPS/Guaynabo), Jan Mateo Delgado (GPS/San Juan) y José Luis Rivera (ex integrante de San Rafael FC en Tercera División de España).

Para el mediocampo aparecen Sebastián Peluzzo (Bairoa FC), José L. Benítez (Fraigcomar), José Hazim (GPS/Guaynabo), Andrés Rodríguez (Fraigcomar), Agustín Ortega (Bayamón FC), Maicol Roldán (Bayamón FC), Yavieric Ortiz (GPS/Guaynabo), Jesús Pérez (Atlético San Juan) y Diego Zayas Espinal (Atlético San Juan). Completan el grupo los delanteros Jorge Bermúdez (Fraigcomar) y José López.

“Ha sido una decisión muy difícil porque, sobretodo los últimos 24 que estábamos entrenando, cualquiera de ellos la verdad que podía estar en esa lista de 18. Lo que pasa es que había que tomar una decisión en función de posiciones en el campo. No podías repetir la misma posición con muchos jugadores, aunque todos tenían el nivel para estar… (pero) solo nos dejan llevar 18”, destacó Cantarero. “Los chicos que no quedaron en la lista son chicos que vamos a seguir contando con ellos en un futuro porque la verdad tienen todos ellos muy buenas condiciones y son muy buenos futbolistas”, añadió.

Gerena, por su parte, subrayó que “me sentí de verdad muy feliz. Me sentí honrado de poder llevar el escudo y poder representar a mi país. Esperamos que podamos hacer un excelente trabajo allá y poder representar a nuestra Isla dignamente. Durante las últimas semanas nos hemos estado uniendo más como equipo y como familia. En lo técnico estamos al nivel que deseamos estar para poder competir en este torneo. Si seguimos así y seguimos mejorando podemos dar muy buen papel en este torneo y podemos representar a nuestro país debidamente”.

Uriarte, asimismo, manifestó sentirse “sumamente honrado de estar junto a 17 jugadores sumamente buenos de Puerto Rico y estar dispuestos representar a mi país y poner la bandera en alto. Todos nos llevamos súper bien. En estos últimos casi tres meses que llevamos practicando nos hemos hecho más como familia. La química es perfecta. Vamos a ser un gran equipo y vamos a llegar lejos en el torneo”.

Reconoció, sin embargo, que los equipos contrarios se caracterizan porque sus jugadores “mayormente son altos y fuertes. Esos son una de las cosas más difíciles que vamos a enfrentar, el físico de ellos que va a ser algo difícil de enfrentarlo, pero técnicamente somos mejores que ellos y esperamos poder usar eso para nuestra ventaja y ganarles usando la técnica”.

El grupo, además, asegura estar compenetrado con la estrategia táctica y planteamientos técnicos de Cantarero y su grupo de trabajo. “El cuerpo técnico del equipo lo veo muy bien. Nos ha enseñado muchas cosas a través de los meses que hemos estado practicando juntos y nos ha mejorado como equipo”, aseguró Gerena.

“Cantarero ha servido como un modelo para muchos de nosotros. Tiene mucho conocimiento en el deporte y nos lo ha brindado a nosotros. Esperamos que con su liderazgo podamos seguir llevando el fútbol a un nivel más alto en la Isla”, agregó.

Pronunció, además, un mensaje particular de gratitud. “Le quiero dar las gracias a todos los padres de todo el equipo por hacer todos los sacrificios que han hecho para poder llevarnos a todas las prácticas, a todos los fogueos, a todo. Gracias a ellos, gracias a nuestros ‘coaches’ también de nuestros debidos clubes. Contamos con su apoyo y con todo el apoyo de la Isla para poder participar en este torneo. Para los futbolistas a través de todo Puerto Rico, que no se quiten. Que esto les sirva de inspiración y que podamos llevar el fútbol a otro nivel en Puerto Rico”, concluyó.