NAVIDAD OLÍMPICA EN EL MOPUR

FFFS: a todo vapor para aumentar el nivel del fútbol en Puerto Rico
noviembre 27, 2019

NAVIDAD OLÍMPICA EN EL MOPUR

Salinas, Puerto Rico, diciembre 2019 .– Como parte de la preservación de la historia del deporte de Puerto Rico, el Museo Olímpico de Puerto Rico

(MOPUR) presenta su evento de recaudación de fondos el próximo 14 de diciembre de 2019 con el lema “Navidad Olímpica en el MOPUR”. El evento tiene como objetivo que las familias puertorriqueñas disfruten de un día de unión familiar y a su vez, conozcan sobre la historia del olimpismo puertorriqueño.

El MOPUR es una entidad sin fines de lucro que se dedica a la colección, conservación, documentación y promoción de los valores del deporte olímpico puertorriqueño a través de las exposiciones permanentes y temporeras para beneficio educativo del pueblo puertorriqueño.

El MOPUR cuenta con tres salas llenas de historias desde la primera participación de Puerto Rico en un evento internacional en La Habana, Cuba, 1930 hasta los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

“El Museo cuenta con tres de las nueve medallas olímpicas que Puerto Rico ha capturado hasta el momento y que el público podrá observar, además de que se espera contar con la participación de varios de los medallistas olímpicos en el evento’’, indicó Ramón Álvarez, Director Ejecutivo del Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo.

Como parte de la recaudación de fondos el MOPUR presentará la primera Agenda Deportiva 2020 por el donativo de 25 dólares. Lo que se recaude será a beneficio del Museo Olímpico de Puerto Rico. La Agenda Deportiva cuenta con un total de 396 páginas con 12 fotografías grandes a colores de destacados atletas y figuras del deporte y un dato histórico deportivo que estará acompañado de una fotografía. Por ejemplo: en la misma fecha 13 de agosto en que Juan Evangelista Venegas quien conquistó la primera medalla de bronce en el 1948, fue la misma en que Mónica Puig, 68 años después capturó la primera medalla de oro en el 2016.

“Puerto Rico cuenta con 9 medallistas olímpicos y como parte de esa gesta se colocarán 9 árboles de Navidad para que el público los pueda decorar con una medalla en cerámica y otra en cintra con el nuevo logo del Museo, con el donativo recaudado por cada medalla se hace una aportación a la entidad y se comparte un rato de alegría’’, informó Marvin Fonseca, Curador del Museo Olímpico, en el Albergue Olímpico.

Invitamos a las familias puertorriqueñas a que nos acompañen en este día; la Navidad Olímpica en el MOPUR’’, será libre de costo y comenzará a partir de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en la Plaza Olímpica Pierre Coubertin, solo se cobrará $2,00 por estacionamiento.

“El evento contará con la visita de los Reyes Magos de Juana Díaz entre11:00 am a 1:00 pm, la llegada de Santa Claus, artesanos, kioscos de comida, Food Trucks, la participación del caricaturista Gary Javier como también con presentación del libro de Raymond Dalmau titulado “Raymond Dalmau: From Harlem a Puerto Rico”, que cuenta la historia del ex jugador de los Piratas de Quebradillas, quien a los 17 años llegó a Puerto Rico en el 1966. También para aquel que quiera demostrar sus habilidades como golfista tendremos el golfito abierto durante el evento. En términos de la parte artística, se contará con el grupo Caos Vélez y sus pleneros de Ponce, el Grupo de Bomba Cunyabe de Salinas y el Grupo Terruño. Las vistas al Museo Olímpico serán libres de costo de abrirá de 1:00p.m. a 4:00 pm.’’, agregó Álvarez.