Navas – González se despiden entre las mejores ocho parejas olímpicas de la playa

Alvin Canales se desquita con el chileno
octubre 14, 2018
Jan Moreu gana bronce en los 5000 metros marcha
octubre 15, 2018

Navas – González se despiden entre las mejores ocho parejas olímpicas de la playa

Lunes, 15 de octubre de 2018 (Buenos Aires, Argentina) – La pareja de puertorriqueñas, Allanis Navas y María González, finalizaron entre los mejores ocho equipos de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, Argentina. Las boricuas desafiaron a las rusas María Veronina y Mariia Bocharova. Al final, la dupla Rusia ganó 21-12 y 21-10.

“Esto es una experiencia inolvidable. No fue nuestro mejor partido. Estamos orgullosas de que entramos entre las mejores ocho parejas y vamos a seguir trabajando para lo que nos queda”, expresó María en la zona mixta de la cancha de voleibol de playa en el Parque Verde.

Las boricuas comprendieron el valor de su competencia en Buenos Aires. Iniciaron en el grupo E con récord de 2-1. Las victorias fueron ante Paraguay y Vanuatu, solo una derrota frente a Italia. Pasaron a ronda de las mejores 24 parejas olímpicas conquistando la victoria en dos parciales frente a Mozambique. En ronda de 16, las puertorriqueñas consiguieron su clasificación al vencer en dos parciales a Bolivia.

“Como dijo mi pareja aquí al lado fue inolvidable (la experiencia en Buenos Aires). No pudimos tener el mejor juego ahora mismo, pero vamos a seguir trabajando duro para nuestros errores y ser mejores jugadoras”, añadió Allanis.

La pareja olímpica juvenil viene de un año lleno de altas expectativas logradas en el programa que auspicia el Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico. A nivel adulto, ya cuentan con el cuarto lugar alcanzado en los Juegos Centroamericano y del Caribe en Barranquilla 2018.

“Vamos a seguir trabajando para representar a Puerto Rico si nos lo permiten”, cerró Allanis, que junto a su compañera María esperan competir en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para más detalles de las ejecutorias de puertorriqueños en Buenos Aires 2018 acceda a las sedes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico y www.buenosaires2018.com. Para la transmisión www.olympic.org.