Michael Yadier: sueña en grande para la gimnasia puertorriqueña

Buenos Aires 2018: Unos juegos que retan la historia
octubre 6, 2018
Adamaris confía que Buenos Aires le abrirá puertas para unas Olimpiadas “adultas”
octubre 6, 2018

Michael Yadier: sueña en grande para la gimnasia puertorriqueña

La inspiración del gimnasta nace de los “Golden Boys”.

Sábado, 6 de octubre de 2018 (Buenos Aires, Argentina) – Todo atleta se propone metas. Unos llegan por deseos de superación, otros para emular los logros de los que fueron sus héroes en la niñez. Este es el caso de Michael Yadier Torres Amaro que comienza a escribir su historia inspirado en los resultados de un exitoso grupo de gimnastas puertorriqueños bautizados como los “Goldens Boys”.

“(Ir a unas Olimpiadas) … es lo que soñaba desde chiquito, cuando veía a los ‘Golden Boys’. Yo decía que quería ser como ellos y ahora que poco a poco se me está dando, significa todo”, dijo el gimnasta de 17 años que estará activo desde mañana, domingo, en el Pabellón América del Parque Olímpico de la Juventud en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El joven cagüeño disfrutó en sus años de aprendizaje de las rutinas de una generación exitosa de gimnastas puertorriqueña: Luis Felipe “Tingui” Vargas, Tommy Ramos, Luis Rivera, Alexander Rodríguez, Reinaldo “Canito” Oquendo y Rafael Morales. Los logros de estos seis boricuas llenaron de gloria al país, siendo tres de ellos olímpicos, Tingui, Tommy y Luis, y todos medallistas centroamericanos, panamericanos y en competencias de su disciplina.  Es entendible su deseo de superarse y estar en la historia entre los mejores.

El gimnasta de Caguas estará compitiendo en todo evento o mejor conocido en inglés “all around”. Este consiste en realizar rutinas en seis aparatos: piso, caballo con arzones, anillas, salto, barras paralelas y barra fija.

“Hemos estado entrenando fuerte para dar la mejor en las representaciones. Tres días de la semana hacemos dos sesiones de entrenamiento para estar lo más preparados posible”, dijo el gimnasta entrenado por José Sucart en el Houston Gymnastics Academy. “Mis expectativas son tratar de hacer mis rutinas lo más perfectas posibles para verme entre los mejores del mundo”.

“Desde que vi las Olimpiadas de Nanjing en el 2014 me propuse ir a las próximas que fueran y ahora que lo logré es algo inexplicable es un sueño hecho realidad”, dijo Michael Yadier.

Puerto Rico ha estado presente con la gimnasia en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En la edición de Nanjing, China 2014, participaron Paola Moreira y Andrés Pérez.  El primer atleta en participar en unas Olimpiadas Juveniles fue Ismael Miranda en Singapur 2010.

A su vez, la gimnasia estará haciendo historia cuando debuten los atletas Adriel González Casillas y Daniela González Vega como pareja mixta en la disciplina de gimnasia acrobática.

Sobre Buenos Aires

Buenos Aires 2018 son los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud. Por primera vez una Olimpiada cumple con la equidad de participantes, 1,999 féminas y 1,999 varones, para un total de 3,998 competidores de 206 países miembros del Comité Olímpico Internacional. Las edades de los competidores son entre 15 a 18 años. El programa deportivo tiene 32 deportes, 36 disciplinas y 286 eventos donde se distribuirán 1,250 medallas.