Melissa Mojica da el cierre plateado a Puerto Rico

COPUR confirma resultado adverso a dopaje
agosto 11, 2019
COPUR sobrepasa las metas para Lima 2019
agosto 11, 2019

Melissa Mojica da el cierre plateado a Puerto Rico

La delegación de Puerto Rico finaliza con 24 preseas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con su brillo y dedicación, la judoca Melissa Mojica obtuvo la medalla de plata este domingo en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú. Esta es la segunda presea de la enfermera en Juegos, ya que en Guadalajara 2011 había obtenido plata.

“Para mi ha sido un renacer. He venido de muchas lesiones. He venido de muchos problemas. Estaba estudiando, estoy trabajando. He estado luchando, haciendo muchas cosas. Yo creo que esta medalla de plata significa ser concisa y precisa en el trabajo. Mi medalla de plata en los Juegos de Guadalajara 2011 estaba más joven. Revalidar ahora es con más alegría. Puedo decir que hay un talento en mi que todavía hace falta. Vamos a seguir trabajando”, dijo la judoca doble olímpica, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

La judoca puertorriqueña perdió por ippon con la dos veces medallista olímpica y campeona mundial de Cuba, Idalys Ortiz. El combate que la puso en el tatami finalista fue contra la brasilera Beatriz Sousa derrotándola por wazari.  Mojica abrió con victoria sobre la peruana Yuliana Bolívar por ippon y wazari.

La recién graduada de enfermera del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico fue abrazada efusivamente por la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, en honor a su sacrificio y agradecimiento por la dedicación que le ha dado al deporte y al país.

“Sara siempre ha sido una persona que ha creído en mi trabajo. A pesar de que yo dije que me iba a retirar (en Rio de Janeiro 2016). La primera persona que me dijo no te vas a retirar fue Sara. Siempre encuentro en ella el apoyo y el refugio de una persona que genuinamente cree en el trabajo y el esfuerzo que uno realiza”, dijo Mojica, quien le dedicó su medalla a Dios por mantenerla en salud y darle las fuerzas para seguir en el deporte.

Puerto Rico finaliza con 24 medallas de las cuales cinco son de oro, cinco de plata y 14 de bronce. Es el total más alto en los últimos 28 años, ya que los Juegos de La Habana, Cuba, Puerto Rico ganó 27 (3 oro, 13 plata y 11 bronce). Los Juegos con mayor cantidad de medallas ha sido Indianápolis 1987 con 29 (tres de oro, seis de plata y 20 de bronce).