Más Fe en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Mantente activo contra el COVID19 en tu casa
abril 6, 2020
Reto motivacional por los atletas de alto rendimiento de Puerto Rico
abril 15, 2020

Más Fe en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

.image_wrapper { position: relative; overflow: hidden; visibility: hidden; } .single-photo-wrapper .share_wrapper { float: left; visibility: hidden; }

Una manera consciente de celebrar en casa

Lunes, 6 de abril de 2020 (San Juan, Puerto Rico) – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) comparte hoy, lunes, un mensaje solidario con todos los puertorriqueños y países que enfrentan la pandemia del coronavirus, COVID19, en la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Este día fue dado por la Organización de las Naciones Unidas en el 2013 para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos Atenas 1896, bajo la nueva era del Olimpismo.

“Estamos pasando por una emergencia de salud mundial que nos lleva a la reinvención con nuestro pueblo. Nosotros, el Comité Olímpico de Puerto Rico, queremos que nuestro país y de más naciones mantengamos la Fe y podamos compartir una misma pasión que es el deporte y la paz. ¿Cómo? Quedándonos en nuestros hogares de manera segura para proteger a nuestra familia, al vecino, la comunidad y ser todos uno”, indicó la presidenta del COPUR, Sara Rosario.

El deporte es una herramienta que aporta grandemente de diversas formas a la sociedad. En esta emergencia la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas han recomendado realizar 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad alta por semana, o una combinación de ambas.

“En este momento que todos los eventos deportivos a nivel olímpico y recreativos se han suspendido por la situación de la pandemia del COVID -19, lo único que nos resta de manera individual y lo cual debemos adoptarlo como método de ayuda personal es el ejercicio combinado con buena nutrición, yoga, relajación, entre otros .  Es una actividad que podemos añadir a nuestra rutina en el espacio que tenemos en nuestro hogar. Si lo hacemos nos ayudará a superar exitosamente la incertidumbre, liberaremos tensiones y recuperaremos energía para seguir adelante”, añadió Rosario.

Para más información sobre las recomendaciones de la OMS acceda a https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity