MARCA GOL ‘MANU’ D’ANDREA EN EL CIERRE DE TEMPORADA DEL MANLLEU

Introducen el rugby a Puerto Rico
Mayo 17, 2017
La Federación Puertorriqueña de Canotaje presenta: Clínicas de kayak ¡gratuitas! | COPUR
La Federación Puertorriqueña de Canotaje presenta: Clínicas de kayak ¡gratuitas!
Mayo 19, 2017

MARCA GOL ‘MANU’ D’ANDREA EN EL CIERRE DE TEMPORADA DEL MANLLEU

MARCA GOL ‘MANU’ D’ANDREA EN EL CIERRE DE TEMPORADA DEL MANLLEU | COPUR

Gol del defensa boricua, Emmanuel ‘Manu’ D’Andrea, encabezó la semana pasada el resumen de la actuación de jugadores del programa de Equipos Nacionales de Puerto Rico activos en ligas extranjeras de futbol profesional.

D’Andrea, del AEC Manlleu de Tercera División en España, anotó al minuto 48 y abrió la cuenta para su equipo que remontó de un 0-2 en la primera mitad para imponerse 4-3 el pasado domingo al Olot en la fecha 38 que marcó el fin de la temporada. Fue, sin embargo, un triunfo insuficiente.

Con 40 puntos acumulados, el Manlleu quedó en la posición 18 de 20 equipos activos, y fue relegado al descenso a la llamada Primera División Catalana para la campaña 2017-2018.

En Finlandia, por su parte, los mediocampistas nacionales Andrés Cabrero y Alex Oikonnen jugaron el partido completo en victoria sabatina del Kultsu FC 0-1 en campo del Lahti Akatemia en la recién iniciada temporada de la Liga Kakkonen, y el próximo sábado 27 visitará al PKKU.

El defensa nacional Jason Hernández, en la ‘Major League Soccer’ (MLS), fue titular y reemplazado en el medio tiempo por el Toronto FC que superó 3-2 el pasado sábado al Minnesota United FC. El onceno canadiense visitará este viernes al Red Bull de Nueva York (7:30 p.m.), martes 23 a Ottawa y viernes 26 recibirá al Columbus Crew (7:00 p.m.).

Micheal ‘Mike’ Ramos, en la ‘North American Soccer League’ (NASL), fue delantero abridor y tuvo 58 minutos de acción por el Puerto Rico FC (PRFC) que perdió 4-3 en visita al Cosmos de Nueva York. Su compañero Héctor ‘Pito’ Ramos entró de suplente al 70’, y Jorge ‘Georgie’ Rivera estuvo en lista de convocados, pero no fue llamado a cancha

Otro jugador nacional en la matrícula del PRFC, Joseph ‘Jackie’ Marrero, quedó fuera de la convocatoria oficial y este miércoles trascendió el fallecimiento de su padre por complicaciones de salud. El próximo juego en agenda será este sábado (7:30 p.m.) frente al North Carolina FC en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Mientras, en la ‘United Soccer League’ (USL), el defensa boricua, Jeremy Hall, participó los 90 minutos por el Sacramento Republic FC que perdió 2-0 ante Real Monarchs Salt Lake City, y el portero nacionalizado del Oklahoma City (OKC) Energy FC, Cody Laurendi, también salió derrotado, 2-1, frente al Phoenix Rising FC. El delantero Emanuel ‘Manolo’ Sánchez entró de cambio al 77’ para el Harrisburg City Islanders FC que empató 0-0 contra el Richmond Kickers FC.

El trío boricua de la USL jugará de local este sábado. Charleston Battery FC estará en Harrisburg City (7:00 p.m.); Orange County FC en OKC (8:00 p.m.) y Tulsa FC en Sacramento (10:30 p.m.).  A su vez, en la Liga Dominicana de Fútbol, el líder Atlético Pantoja FC derrotó 2-0 al Bauger FC, que tiene en su plantilla al defensa nacional, Juan ‘Juancho’ Vélez.

Por último, el Atlético Huila FC recibirá este sábado al Envigado para el partido de ida de la serie A en cuartos de final de la Liga Águila profesional femenina de Colombia, y el domingo, en la llave D, Cortulúa FC visitará al Cúcuta Deportivo Gol Star FC.

El Huila tiene en su plantilla a la defensa nacional Delyaliz Rosario, y el Cúcuta tiene en nómina a Karina Socarrás y Selimar Pagán Rivera.

foto obtenida de: