Luis Alberto: Enfocado en la velocidad olímpica

Carlos Alberto: “lograr el pase a la final”
octubre 11, 2018
A la final Jan Moreu en 5,000 metros
octubre 11, 2018

Luis Alberto: Enfocado en la velocidad olímpica

El joven de 17 años es el único velocista de la delegación de Puerto Rico.

Jueves, 11 de octubre de 2018 (Buenos Aires, Argentina) – Puerto Rico tendrá este viernes la oportunidad de regresar a la pista. Esta vez será en la representación del carolinense Luis Alberto Rodríguez.

El velocista del club Carolina Perchi de 17 años competirá en la preliminar de los 100 metros en la Pista de Atletismo del Parque Olímpico de la Juventud, en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires, Argentina.

“Era una de mis metas representar a Puerto Rico. Nunca pensé que fuera tan rápido este momento.  De verdad que estoy sumamente impresionado y orgulloso de mi mismo”, expresó el simpático estudiante de San Francis School.

Luis Alberto se ha destacado a nivel nacional con varias marcas en el ámbito escolar en salto a lo largo en la Puerto Rico High School Alliance y en los 100 y 200 metros de la Unión de Atletismo Aficionado de Puerto Rico. Su carrera esta fortalecida por el enfoque y la disciplina durante sus entrenamientos.

“Todos los días voy al gym. En la pista complemento las repeticiones cortas y todo lo que tenga que ver con fuerza y velocidad básicamente. Me ayuda mi entrenador Isander Santiago del club Carolina Perchi”, explicó el joven que le gusta comer pasta y mantecado.

El velocista y saltador a lo largo clasificó a Buenos Aires en junio con tiempo de 10.83 segundos en la competencia de Monteverde, Florida.

“Fue en Montverde que clasifiqué a aquí (Buenos Aires) donde me encontré con corredores que ya son olímpicos. ¡De verdad!, fue una experiencia única”, dijo el estudiante de duodécimo grado.

“Básicamente voy a tener competidores de altura olímpica. Estamos enfocados”, expresó con una sonrisa el futuro Contador Público Autorizado, que desea seguir su carrera hasta obtener una plaza a los Juegos Olímpicos de adultos.

Sobre Buenos Aires

Buenos Aires 2018 son los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud. Por primera vez una Olimpiada cumple con la equidad de participantes, 1,999 féminas y 1,999 varones, para un total de 3,998 competidores de 206 países miembros del Comité Olímpico Internacional. Las edades de los competidores son entre 15 a 18 años. El programa deportivo tiene 32 deportes, 36 disciplinas y 286 eventos donde se distribuirán 1,250 medallas.