“Los Juegos aún no han concluido”, Sara Rosario

Turno de Crystal Weekes
agosto 19, 2016
Jaime Espinal da el peso
agosto 19, 2016

“Los Juegos aún no han concluido”, Sara Rosario

Puerto Rico tiene cinco atletas en tres deportes con opciones de subir al podio.

Viernes, 19 de agosto de 2016 (Rio de Janeiro, Brasil) – Las esperanzas de un pueblo son incorruptibles. Por eso, Puerto Rico sigue apostando a su Delegación Olímpica que está próxima a finalizar su participación en los XXXI Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

La jornada de los boricuas sigue a todo vapor. El próximo turno es para el clavadista Rafael Quintero en la tarde de hoy, viernes, a las 3:00 p.m. (4:00 p.m. BRA) en el complejo acuático María Lenk en el Parque Olímpico.

El taekwondo y la lucha olímpica estarán mañana, sábado, con Crystal Weekes, y el abanderado y medallista de plata en Londres 2012, Jaime Espinal, respectivamente. La clausura de la competencia estará en la fiereza del mundialista y olímpico luchador, Franklin Gómez, el domingo. El taekwondo estará en acción en Carioca 3 y la lucha olímpica en el Carioca 2 del Parque Olímpico.

“Los Juegos aún no han concluido. Quedan tres días de muchos eventos y muchas finales. Esto no se ha definido para nuestra delegación. Hoy estará Rafael Quintero, mañana (sábado) nuestro medallista de plata Jaime Espinal y Crystal Weekes, y el gran luchador olímpico Franklin Gómez el domingo. Cuarto atletas con opciones de volver a subir al podio”, indicó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez.

“Hoy (viernes) nos levantamos con mucho mas ánimo y fuerza de seguir representando a nuestro país. Aprendimos de las grandes lecciones de Mónica Puig y Javier Culson”, añadió la líder del Movimiento Olímpico de Puerto Rico.

La nostalgia comienza apoderarse de Rio de Janeiro. El fuego olímpico está a punto de apagarse hasta que salga reluciente en Tokio 2020. Las primeras Olimpiadas en América del Sur han marcado a Puerto Rico y su delegación con emotivas historias, desde la primera medalla de oro para el país en la raqueta de la tenista Mónica Puig hasta la solidaridad mundial con el vallista Javier Culson, quien fue descalificado por falsa salida en la final de los 400 metros con vallas. Grandes sucesos que han unido un pueblo en pro de la bienaventuranza humana.

“No hemos acabando. Sigan apoyando a los atletas que no han competido. A los atletas que no estén en la Villa les pedimos que sigan apoyando a sus compañeros pegados y sintonizados positivamente con nuestros cuatro atletas. Y, de una vez comiencen hacer sus planes futuros, porque contamos con ustedes”, exhortó Rosario Vélez a los atletas que han concluido su participación en Rio.

La presidenta del COPUR estará llegando con los atletas de lucha olímpica y taekwondo el próximo lunes, 22 de agosto. Los últimos integrantes de la delegación en arribar a la isla será el equipo de Misión, servicios médicos, y prensa y comunicación el martes, 23 de agosto.

ESCRITO POR:
ZACHA ACOSTA

FOTOS:
Straffon Images/COPUR