Llamado a los olímpicos puertorriqueños para junte con la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos

CAPTACIONES ESTE SABADO EN FAJARDO
enero 11, 2020

Llamado a los olímpicos puertorriqueños para junte con la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos

Llamado a los olímpicos puertorriqueños para junte con la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos

La actividad será el sábado, 25 de enero en la Casa Olímpica

 

Miércoles, 15 de enero de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – La Asociación de Atletas de Alto Rendimiento de Puerto Rico (AAARPR) junto al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) invitan a todos los atletas olímpicos de Puerto Rico, 1948-2016, el sábado, 25 de enero a la “Presentación OLY” y junte olímpico que la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA, por sus siglas en inglés) promueve por todos los países miembros del Comité Olímpico Internacional. El conclave se llevará a cabo en el auditorio de la Casa Olímpica en el Viejo San Juan desde las 10:00 de la mañana.

 

“Durante la ‘Presentación OLY’ cada atleta puertorriqueño que haya participado en Juegos Olímpicos y haya recibido el reconocimiento OLY por parte de la WOA recibirá su distinción con un pin. Al finalizar los trabajos se creará la Asociación de Atletas Olímpicos de Puerto Rico, la cual será miembro de la WOA. Su objetivo es representar y promover los intereses de los atletas olímpicos del país”, explicó el presidente de la AAARPR, el olímpico Carlos Santiago.

 

Para los atletas olímpicos de Puerto Rico que no hayan recibido su certificado deben acceder al enlace https://olympians.org/olympians.org/ para llenar el formulario.

 

Por su parte, la presidenta del COPUR, Sara Rosario, indicó que esta iniciativa apoya a que los atletas que han representado dignamente al país en el escenario olímpico puedan mantenerse activos promoviendo el significado del Movimiento Olímpico.

 

“Tener a los olímpicos organizados en una Asociación es unir las fuerzas con otros componentes olímpicos, como lo son las Asociación de Atletas de Puerto Rico que están en nuestro Pleno representados por Carlos Santiago, la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales a la que pertenecemos y a su vez al Comité Olímpico Internacional. Es de sumo agrado que la representante de la WOA en América, Amaranta Acosta, llegue a nuestra isla y conozca a nuestros olímpicos”, indicó la líder olímpica.

 

La WOA es una organización de competidores que participaron en Juegos Olímpicos que promueven, entre sus principios: los ideales olímpicos y el juego limpio, la protección ambiental, educan contra dopaje y el uso de drogas, proporcionan recursos educativos, trabajan contra la violencia y la intolerancia, apoyan la diversidad e igual, avanzar en la gestión deportiva y promover una cultura de la cual el deporte es una parte importante.   Un atleta olímpico es cualquier competidor que haya sido acreditado para participar en unos Juegos Olímpicos de verano o invierno. Los olímpicos son miembros de la WOA a través de sus asociaciones nacionales. Hasta el momento, se tienen 100,000 olímpicos registrados.

 

 

Contacto:

 

Zacha Acosta

Secretaria General

Asociación de Atletas de Alto Rendimiento

(939)717-1665

Zacha.acosta@gmail.com