Líderes del béisbol y softbol de alrededor del mundo llegan para comenzar el Congreso de la WBSC en Gaborone, Botswana

Tommy Velázquez a la conquista de la presidencia internacional del softbol
Tommy Velázquez a la conquista de la presidencia internacional del softbol
octubre 11, 2017
Puertorriqueños en altos puestos del deporte internacional
Puertorriqueños en altos puestos del deporte internacional
octubre 11, 2017

Líderes del béisbol y softbol de alrededor del mundo llegan para comenzar el Congreso de la WBSC en Gaborone, Botswana

(miércoles, 11 de octubre de 2017) GABORONE, Botswana – Líderes del béisbol y sóftbol de alrededor de 100 países han llegado a la nación africana de Botswana para participar en el II Congreso Mundial de Béisbol y Sóftbol, que iniciará mañana en la ciudad capital Gaborone.

En adición, de las elecciones de las WBSC de Béisbol y Sóftbol, la agenda que incluye la revisión del formato de clasificación olímpico de béisbol y softbol, la constitución de la WBSC, nuevos candidatos para ser miembro de WBSC y las nuevas sedes de las futuras Copas del Mundo de Béisbol y el Campeonato del Mundo de Sóftbol.

El programa oficial del Congreso de la WBSC, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Gaborone de la Asociación de Softbol de Botswana en colaboración con la Comisión Nacional del Deporte de Botswana, comenzará el jueves, 12 de octubre y concluirá el sábado, 14 de octubre, con la participación de delegados y altos ejecutivos de más de 130 Federaciones Nacionales y Miembros Asociados de la WBSC.

“El Congreso Mundial de Béisbol Softbol en Gaborone será un importante junte de líderes del béisbol y sóftbol para discutir y encaminar el futuro de la dirección y la expansión internacional de nuestro deporte a nivel global”, dijo el presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari. “WBSC agradece a la Asociación de Sóftbol de Botswana y a la Comisión Nacional del Deporte de Botswana por acoger a la familia del Béisbol Softbol Mundial en su gran ciudad de Gaborone”.

Las elecciones se celebrarán para las posiciones dentro de WBSC Béisbol y Sóftbol:

WBSC Béisbol son 15 candidatos nominados en siete posiciones disponibles: estos candidatos representan 14 países y territorios, incluyen: Australia, Bélgica, China, Irán, Israel, Italia, Japón, Panamá, San Mario, España, Suiza, Taiwán, Turquía y Estados Unidos.

WBSC Sóftbol son 22 candidatos nominados con siete posiciones disponibles: estos candidatos representan 16 países y territorios, incluyen Australia, Bélgica, Botswana, Canadá, China, Colombia, Irán, Israel, Japón, Malasia, Holanda, Puerto Rico, Sur África, Turquía, Estados Unidos y Venezuela.

La agenda del Congreso de la WBSC también incluye reuniones del Comité Ejecutivo de la WBSC, del Comité Ejecutivo de Béisbol, del Comité Ejecutivo de Softbol, Confederaciones de Béisbol y Sóftbol, la Asociación Francófona de Béisbol Sótfbol y varias Comisiones.

 

Sedes y premios

Los futuros anfitriones de las Copas del Mundo de Béisbol y Campeonatos del Mundo de Sóftbol serán otorgados, incluyendo los derechos para ser sede de la Copa del Mundo de Béisbol Sub-15 del año que viene, Copa del Mundo de Béisbol Sub-23 y Copa del Mundo de Béisbol Femenino.

WBSC anunciará los siguientes ganadores de premios (2014-2017):
• Federación Nacional del Año
• Jugador de béisbol del año
• Jugador de Softbol del Año
• Entrenador de Béisbol del Año del Equipo Nacional
• Entrenador de Softbol del Año del Equipo Nacional

También habrán nuevos miembros en el Salón de la Fama del WBSC Sóftbol

Sigue a @WBSC