“Las Fieras” de balonmano en busca de su pase al Mundial

A buen ritmo boxeadores boricuas en Campeonato Continental de Boxeo
junio 12, 2017
A PLANTAR BANDERA #NUESTRASELEPR EN INDONESIA | COPUR
A PLANTAR BANDERA #NUESTRASELEPR EN INDONESIA
junio 13, 2017

“Las Fieras” de balonmano en busca de su pase al Mundial

“Las Fieras” de balonmano en busca de su pase al Mundial | COPUR

El septeto campeón del NORCA estará activo en el Panamericano a celebrarse en Argentina.

Martes, 13 de junio de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – La Selección Nacional de Balonmano Femenino, “Las Fieras”, saldrán este jueves hacia el Campeonato Panamericano en Buenos Aires, Argentina con la encomienda de clasificar al Campeonato Mundial de Balonmano Femenino 2017.

Puerto Rico es uno de los 10 septetos que lucharon por una de las tres plazas disponibles para el torneo mundialista que agrupará 24 seleccionados de cuatro confederaciones continentales, a llevarse a cabo del 1 al 17 de diciembre en Alemania.

El equipo campeón del Campeonato Norte y del Caribe (NORCA) 2017 comenzará su competencia el próximo lunes, teniendo el domingo, primer día de competencia de descanso. Sin embargo, llevan una agenda precompetencia que las mantendrá enfocadas en su norte.

“Nosotros nos vamos el jueves y llegamos viernes a Argentina. Vamos a descansar un poco cuando lleguemos, y en la tarde haremos algo para botar el cansancio del viaje. El sábado tenemos un fogueo preparatorio con el equipo Ferrocarriles Oeste de la Liga Superior Femenino en Argentina”, indicó el piloto cubano del #EquipoPUR, Camilo Estévez. “El domingo será nuestro día de estudio de los rivales en el primer día de competencia del Panamericano, ya que somos el equipo que estará libre en nuestro grupo”.

Puerto Rico, quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, es parte del grupo A junto a las escuadras de Brasil (campeón Toronto 2015 y ubicado entre los mejores ocho del mundo); Paraguay,Estados Unidos (subcampeonas del NORCA) y Colombia.

El grupo B está integrado por Argentina (plata, Toronto 2015), Uruguay (bronce, Toronto 2015), Chile, República Dominicana y Guatemala.

El gran ausente será Cuba por tener un equipo renovado y enfocado en su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018. República Dominicana estuvo activo en Puerto Rico durante el NORCA, luego de que cumplieran una sanción internacional.

El primer rival del torneo para las boricuas será Estados Unidos. El equipo estadounidense es conocido por “Las Fieras”, al estas ser sus compañeras de la final del NORCA, saliendo por la puerta ancha el equipo nacional.

“Estados Unidos será nuestro primer rival. Nos cruzamos en la final del NORCA. Puede ser interesante. El cuadro de Estados Unidos es muy completo. Depende de nosotros ganarle. Es un rival complicado, que todo ha sido a un gol a nuestro favor o a favor de ellos. Es un pronóstico reservado. Somos tres disputando una plaza, empezando ganando siempre es positivo”, pronosticó Estévez.

El segundo partido será contra Colombia el martes, 20 de junio. La cita con Paraguay y Brasil serán el miércoles y jueves de la misma semana, respectivamente.

“El juego de Brasil será un partido de entrenamiento, vamos a intentar ponérselo lo más complicado posible. Brasil es un equipo, que es muy superior a todos. Si le gano a Estados Unidos y Paraguay tengo muchas posibilidades. Ganarle a Colombia, más todavía.  Quiero pasar directo sin usar la estadística (depender de otros para clasificar)”, continúo analizando el dirigente del combinado patio las estrategias de competencia.

Entre las jugadoras que integran “Las Fieras” se encuentran las veteranas Sheila Hiraldo,Natalie Ceballos, Ciris García y las porteras Kitza Escobar y Rosanalys Carrasquillo.

Para tener los resultados del Campeonato Panamericano pueden acceder awww.panamhandball.org/ . También pueden usar las redes sociales de la Confederación Panamericana bajo Facebook: Federación Panamericana de Handball; Twitter: @panamhandball; Instagram: @panamhandball; y, del comité organizador Facebook: Confederación Argentina de Handball; Twitter: @cahandball; Instagram: @cahandball.

 

Escrito por: Zacha Acosta.