La Odepa y sus CONs ponen centros de entrenamientos a disposición del COPUR

COI confirma apoyo para el COPUR
COI confirma apoyo para el COPUR
septiembre 28, 2017
COPUR hace llamado a federativos
COPUR hace llamado a federativos
septiembre 29, 2017

La Odepa y sus CONs ponen centros de entrenamientos a disposición del COPUR

La Odepa y sus CONs ponen centros de entrenamientos a disposición del COPUR

Ponen a disposición centros de entrenamientos para los puertorriqueños que se preparan para Barranquillas 2018

(viernes, 29 de septiembre de 2017) – La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) de la región le han notificado a la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, la disponibilidad de centros de entrenamientos para movilizar a los atletas puertorriqueños que se preparan de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Así lo confirmó hoy, viernes, la líder del olimpismo nacional en reunión con el Departamento de Alto Rendimiento y varios federativos en la Casa Olímpica.

“Desde el día uno la Odepa y su presidente Neven Ilic están en comunicación con nosotros. Ellos y todos los Comité Olímpicos Nacionales se han puesto a la disposición para que nuestros atletas pueden continuar sus entrenamientos para Barranquilla 2018”, indicó Rosario Vélez.

La Odepa junto con el Comité Olímpico Internacional y Solidaridad Olímpica, ya habían activado sus

recursos de apoyo con la donación de un millón dólares para los países caribeños afectados por el paso del huracán Irma. En la tarde de ayer, jueves, el COPUR recibió notificación de que sería incluido en la ayudado por las organizaciones olímpicas por verse afectado por los embates de María.

“Los Comités Olímpicos Nacionales de la región se han dividido para apoyarnos. Algunos están con Dominica que fue devastado por María. A nosotros nos apoyó República Dominicana con las selecciones de halterofilia y softbol masculino dándole alojamiento en lo que llegaban a la isla. Tenemos acercamientos de México, Estados Unidos y Chile para acuartelar a nuestros atletas”, siguió explicando la presidente del COPUR.

“En el caso de México, que tiene sus situaciones por los terremotos que le han afectado, están a la disposición de ayudarnos en otras localidades del país”, subrayó la titular.

Puerto Rico continuará trabajando con la preparación de la Delegación para los vigésimos terceros juegos regionales. En la historia de grandes desastres que han afectado el país recientemente como Hugo 1989 y George 1998, el COPUR presentó delegaciones meses después a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México 1990 (323 atletas ganando 21 oro, 47 plata y 40 bronce) y en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 (138 atletas con un oro, tres de plata y ocho de bronce), respectivamente.

“Este ha sido el fenómeno atmosférico de mayor impacto para nosotros. Esto ha sido devastador. En esta ocasión nos alivia que muchas de sus federaciones han terminado sus competencias. Muchas de ellas pueden llevar a cabo sus entrenamientos en el país sabiendo los estados de los centros de entrenamiento, otras las sacaremos de la isla para que puedan seguir enfocados”, acotó Rosario Vélez.