La FPG reconoce el legado de Tommy Ramos

Vuelve campeonatos Panamericanos de Nado Sincronizado
agosto 25, 2016
“Es justo su retiro”, José «Cano» Colón
agosto 30, 2016

La FPG reconoce el legado de Tommy Ramos

Tommy Ramos anuncio su retiro tarde en la noche del lunes

Martes, 30 de agosto de 2016 (Carolina, Puerto Rico) – La Federación Puertorriqueña de Gimnasia(FPG) agradece hoy, martes, la labor que realizó el gimnasta Tommy Ramos por más de 20 años en una disciplina que hizo su vida. Ramos se une a las figuras de Luis Felipe “Tingui” Vargas y Luis Rivera, atletas olímpicos jubilados del grupo de los “Golden Boys”.

Entre las personas que Ramos agradeció en su Carta Abierta publicada en su fan page Tommy Ramos, fue mencionado su entrenador José “Cano” Colón y su asistente Juan Colón. A lo que “Cano” Colón, hombre de carácter fuerte en el gimnasio, pero de noble corazón cuando se retira unos de sus atletas, le dejo saber públicamente “Dios te cuide donde quiera que estés. Eres como un HIJO para mí. Te deseo éxito en todo”.
La noticia del retiro del “señor de las anillas” de Puerto Rico era de esperarse en cualquier momento, tras el deportista finalizar el ciclo en la búsqueda del sueño olímpico por equipos, por segunda ocasión, en el pasado Mundial de Gimnasia Artística en Glasgow, Escocia en el 2015. Sin embargo, el personal técnico de la FPG nunca está preparado para ver partir a los embajadores de la gimnasia que reinaron por los pasados 20 años como uno de los deportes bandera para el Comité Olímpico de Puerto Rico y el Departamento de Recreación y Deportes.

“Ver partir a mis atletas que tanta gloria dieron a nuestra Isla, nunca será fácil. Son etapas de vida que debemos enfrentar y este momento sabía que llegaría. Gracias Tommy por tu dedicación al deporte. Gracias, porque unido a las gestas de Tingui y Luis, nos ponen en el mapa de la gimnasia Olímpica. Cada uno llegó a su meta máxima. Ser el sexto mejor del mundo, no fue cosa fácil. Pierdo otro atleta, Puerto Rico gana un excelente ser humano. Gracias, Tommy”, indicó el director técnico de la selección nacional e la gimnasia artística masculina, Javier Colón.

La carrera de Ramos está llena de logros y gestos filantrópicos que lo hacen digno de reconocimiento nacional e internacional. Fue parte del equipo cuatro veces campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2002, 2006, 2010 y 2014) y el equipo campeón de los Juegos Panamericanos de Brasil 2007, quienes se ganaron el sobrenombre de la autoría del periodista Benjamín Morales, los “Golden Boys”. Además, posee medalla de plata por equipo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

También cosechó grandes logros a nivel individual. A sus 17 años de edad sorprendió a todos con medalla de oro en el evento de barra fija durante los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. En el 2006 sumó una medalla de bronce en las anillas al botín de 13 preseas para el colectivo. Cuatro años más tarde, en Mayagüez, Puerto Rico, dio su primer campeonato en las anillas, repitiendo la hazaña en Veracruz 2014.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 obtuvo diploma olímpico llegando en sexto lugar en el evento de anillas para ser consagrado como “el señor de las anillas” de Puerto Rico. Su gesta ha sido el logro más significativo a nivel de aparatos, ya que “Tingui” Vargas y Rivera consiguieron ser finalistas por en máximo acumulador en las Olimpiadas del 2004 y 2008, respectivamente.

Además de triunfos en los aparatos de la gimnasia, Ramos fue un ganador apoyando las causas de entidades sin fines de lucro, siendo imagen de Olimpiadas Especiales, y de compañías aseguradoras, universidades y productos para la belleza. Su potencial lo ha consagrado como ícono en las redes sociales y los medios de comunicación.

“Cuando hablamos de Tommy Ramos no sólo recordaremos un gran atleta, también recordaremos a una persona que influyó en los medios de comunicación por su manera de ser cariñosa, jovial y dado. Tommy creo ese balance perfecto entre tener grandes ejecutorias en los aparatos y ser una gran figura reconocida en los medios, que sirve de inspiración a los que vienen subiendo en el deporte. La Federación estará eternamente agradecida por todos los años de grandes alegrías y triunfos junto a los Golden Boys, y le deseamos el mayor de los éxitos en su profesión de arquitecto que acaba de comenzar”, reconoció el presidente de la FPG, Luis Cruz Miranda.

Ramos realizó estudios de bachillerato en la Universidad de Penn State donde ganó el varios “All American”. A su traslado a Puerto Rico, finalizó estudios en Arquitectura Paisajista en de la Universidad Politécnica.

Para más información de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia pueden acceder a www.gimnasiapur.org o su fan page de Facebook: https://www.facebook.com/GimnasiaPuertoRico/.