Circuito nacional para promover los deportes acuáticos olímpicos | COPUR
Circuito nacional para promover los deportes acuáticos olímpicos
mayo 24, 2017
Anuncio de la Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico | COPUR
Anuncio de la Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico
mayo 26, 2017

La Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres ofrece el Festival Ecuestre e invita a Niños y Niñas Escuchas a vivir la experiencia ecuestre.

SAN JUAN, Puerto Rico; 18 de mayo de 2017: La Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres (FPDE) junto a la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en Lausane, Suiza ofrece tres campamentos de verano de salto ecuestre en Puerto Rico. Con una semana de duración los campamentos se realizarán en tres lugares diferentes simultáneamente: en El Bosque Ecuestre-La Sebastiana ubicado en Bayamón, en el Campo Ecuestre en Guaynabo y Hacienda Siesta Alegre en Rio Grande.

El objetivo del proyecto es proporcionar y apoyar una alternativa saludable e innovadora para que niños y jóvenes de distintas partes de Puerto Rico utilizen los centros de entrenamiento en La Isla como punto de acceso para explorar la naturaleza local. Se espera que puedan descubrir la belleza y gracia que los caballos pueden aportar a la experiencia de un individuo.

La misión de la FPDE y la FEI según su Presidente Ramón Rodríguez, es el desarrollo y el crecimiento del deporte ecuestre, promoviendo en la Isla disciplinas como Adiestramiento y salto entre jóvenes y niños que nunca han tenido la experiencia ecuestre. Este festival brinda oportunidad de iniciación en el deporte otorgando conocimiento básico intensivo de conducción introductoria, dentro de un ambiente divertido, sin estrés y que equilibra la amistad, la comunidad y el acceso a los caballos y a los estilos de vida con caballos. Parte integral del proyecto es fomentar la bondad en las interacciones con los equinos, los jinetes y el personal.

La federacion invita especialmente a Niños y Niñas Escuchas de tropas en Puerto Rico a participargratuitamente mientras trabajan para adquirir su “badge” ecuestre. Dirigidos por Cristina Padilla, Linda Jackson y Debbie Passalacqua respectivamente, los campamentos de verano se desarrollarán del 29 de mayo al 2 de junio de 2017. El cierre será el sábado 3 de junio de 2017. Se hará una actividad final, abierta al público, padres e invitados de 10:00am a 1:00 pm en el Bosque Ecuestre La Sebastiana. Habrá una competencia amistosa y demostración de las habilidades aprendidas. Para mas información favor de visitar la página de la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres o comunicarse al (787) 307-7364.