La Federación de Surfing de Puerto Rico lleva sus Atletas de Alto Rendimiento a los Juegos Panamericanos de Surfing en Perú

Nuevos detalles para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos
noviembre 27, 2018
Remo navegará en Lima 2019
diciembre 2, 2018

La Federación de Surfing de Puerto Rico lleva sus Atletas de Alto Rendimiento a los Juegos Panamericanos de Surfing en Perú

San Juan, Puerto Rico— 11/28/2018 — Desde esta semana, La Federación de Surfing de Puerto Rico (FSPR) lleva sus Atletas de Alto Rendimiento a los Juegos Panamericanos de Surfing en Perú los cuales comienzan a celebrarse del 2 al 9 de diciembre de este año.

Hace más de un siglo de trabajo, comenzó con el sueño de con Duke Kahanamoku, medallista de oro olímpico en natación y nativo de Hawái, conocido como el padre del surf moderno. Duke presentó por primera vez su sueño en los Juegos Olímpicos de verano de 1912 en Estocolmo, donde expresó su deseo al Comité Olímpico Internacional (COI) de ver el Surf incluido en los Juegos.

El surf ha ingresado a los Juegos Olímpicos, un evento que cambia el juego para el deporte. El surf está listo para abrazar las Olimpiadas y llevar su inspiración, amor y pasión a la mejor etapa deportiva del mundo.

Puerto Rico se prepara para este histórico momento donde su primera Selección Nacional Olímpica será representada en el Clasificatorio para lograr entrar a los Juegos Panamericanos 2019 a celebrarse en Lima, Perú.

Bajo el programa de Alto Rendimiento de la FSPR, se ha desarrollado un Plan General de entrenamientos y perfeccionamiento dirigido a la Pre-Selección Nacional para las categorías de Surfing y Stand Up Paddleboard (SUP) desarrollando los atletas integralmente, primero con su compromiso como integrante de la selección nacional, segundo, definiendo claramente sus objetivos y la periodización de sus entrenamientos con relación a sus eventos principales.

El equipo estará compuesto por los atletas más destacados de este programa de alto rendimiento, en diferentes categorías tanto de Surfing tabla corta o “Open”, Surfing tabla larga o “Longboard” y SUP Surf o “Stand Up Paddle Surf” y Stand Up Paddle de carrera o “race”. Todos puertorriqueños, algunos con residencia actual en Estados Unidos y otros en su isla Puerto Rico nos representarán en variedad de edades y géneros.