La dupla de Voleibol de playa confirma compromiso con la selección

Complacido los triatletas a retomar sus entrenamientos
junio 9, 2020
IOC Executive Board confirms timeline for Paris 2024 events
junio 10, 2020

La dupla de Voleibol de playa confirma compromiso con la selección

Ambas jugadoras comienzan en agosto en universidades de Estados Unidos

(9 de junio de 2020) – La pareja de voleibol de playa que componen Allanis Navas y María González se han convertido desde el 2015 en la pareja nacional de esta disciplina, ambas jugadoras realizan de forma individual su preparación mientras esperan la autorización del gobierno a este deporte.

Ambas atletas hablaron de su proyección, su historia y futuro en una entrevista con el programa Sports Bar que se transmite de lunes a viernes desde las 10:00PM a través de la red social, Facebook.

González explicó que se encuentran trabajando de forma individual en la playa de Vega Baja, “Estamos trabajando la preparación física con el plan que preparó Alexis (Feliciano, entrenador nacional). Esperamos que se anuncie cuando se habilite que podamos trabajar como selección, pero mientras tanto lo seguiré haciendo individualmente”.

Ambas atletas terminaron sus estudios escolares este semestre y ambas ya tienen definida su universidad que irán desde agosto. González estará en Texas Christian University, mientras Navas fue reclutada en Grand Canyon University en Arizona.

DISPONIBLE PARA LA SELECCIÓN

Ambas jugadoras confirmaron que al cerrar el acuerdo con la universidad dejaron definido que estarán disponibles de representar a Puerto Rico.

“Lo hable con universidad y saben que en diferentes ocasiones estaré viajando con la selección, siempre que no conflija con los eventos de la Universidad”, mencionó Navas.

Por su parte, González añadió que lo hablo con el entrenador de TCU y estará compitiendo en los eventos incluyendo los torneos de NORCECA que han sido re programado para agosto de 2020.

González confirmó que conoce su pareja de juego en la universidad, pero Navas la conocerá en agosto.

La temporada del voleibol de playa colegial (NCAA por sus siglas en inglés) se juega entre los meses de enero a mayo. La competencia se desarrolla por Conferencia y la competencia es de fin de semana. Las definiciones de competencia son a base de series de 5-3, cada universidad presenta cinco equipos por torneo.

Con miras a su debut universitario, la dupla estará trabajando como especialista defensiva.

BUSCARAN SER PROFESIONALES EN LA PLAYA

González y Navas expresaron en la entrevista de Sports Bar. “Mi proyección es al terminar los estudios continuar una carrera como profesional en la playa, ese es mi desde y espero lograrlo”, señaló González.

Por su parte, Navas no descarta jugar voleibol de sala al terminar sus estudios, “Yo quisiera jugar en la cancha como líbero, pero no descarto dedicarme como profesional a la playa si hay una buena opción”, indicó la jugadora.

Al momento en la playa se puede jugar como profesional en la gira de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), además en Estados Unidos existe la AVP.

El Circuito NORCECA que son los eventos requeridos para el clasificatorio Olímpico de 2021, tiene programado siete eventos reprogramados en 2020 comenzando en agosto, próximo.

Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.

Humberto Pagán Moreno

Sistema Informativo

PV MEDIA

Foto: Suministrada