La costa de Toa Baja sentirá la pasión del Run Forrest Run Series

Olympic Channel Commemorates One-Year Anniversary
agosto 21, 2017
Henry Pozo seleccionado presidente Comité Organizado de Panamá 2022
agosto 29, 2017

La costa de Toa Baja sentirá la pasión del Run Forrest Run Series

El sábado, 2 de septiembre revive la pasión por las carreras pedestre en la costa de Toa Baja 

Jueves, 24 de agosto de 2017 (Toa Baja, Puerto Rico) – La costa de Toa Baja volverá a sentir la pasión por las carreras pedestres el sábado, 2 de septiembre cuando suene la sirena a las 7:00 de la mañana, indicando la salida del Run Forrest Run Series, uno de los eventos que componen el proyecto Atletismo Calle Puerto Rico de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPUR).

El alcalde de la “Ciudad Llanera”, Bernardo “Betito” Márquez, no pudo ocultar este jueves su lado deportivo durante la conferencia de prensa donde se dieron detalles de la primera de tres paradas de la serie de carreras que acogió desde la llamada que le hizo Vive Deporte y FAPUR para ser sede del evento con beneplácito.

En Toa Baja nos sentimos sumamente contentos de convertirnos en el anfitrión del Run Forrest Run Series. Somos un pueblo deportista y nuestra Administración promueve y cree firmemente en los beneficios que la actividad física produce en el individuo y en una comunidad unida por el deporte. A nivel personal doy fe de eso, y más aún cuando eventos como este nos permiten disfrutar de maravillosos escenarios como la costa de nuestra Ciudad Llanera. Bienvenidos a su casa: ¡Toa Baja, orgullo Llanero!”, indicó Márquez a los presentes, quien aseguró que estará entre los corredores de la primera serie del Run Forrest Run Series en la distancia de los 5 kilómetros.

Los privilegiados en debutar en la primera de tres etapas del retante evento serán los corredores de 10 kilómetros. Media hora más tarde (7:30 a.m.) se unirán los corredores y caminantes de la distancia de los 5 kilómetros.

Los niños también tendrán su escenario de desarrollo competitivo bajo la reglamentación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) desde las 9:00 a.m. en los eventos de 600 metros, 800 metros, 1 kilómetro y 3,000 metros.

La directora técnica del evento y creadora del proyecto Atletismo Calle Puerto Rico junto a FAPUR, Yolanda Mercado, expresó “que para la organización es un placer y orgullo retomar la participación de los niños, ya que es vital fomentar a temprana edad la práctica deportiva con la debida educación y estándares internacionales. Los niños deben sentir la inclusión en los eventos deportivos donde los padres participen y puedan emularlos en el futuro”.

Por su parte, el presidente de FAPUR, Luis Dieppa, agradeció toda la hospitalidad que ha tenido Márquez con su equipo de trabajo del Departamento de Recreación y Deportes municipal con el proceso de logística.

“Toa Baja apoya al deporte con la esencia de un evento, el escenario. Es una ruta conocida por corredores y usada para ciclistas. Está llena de frescura, esplendor, inspiradora y a la hora que estaremos llevando el evento será cómoda para el que participe. Yolanda tiene una gran experiencia en el montaje de carreras y sobre todo, como exmaratonista internacional y explusmarquista, está al pendiente de esos detalles que hace la diferencia para que el participante se inscriba y llegue a completar el reto en las tres etapas”, dijo el líder federativo.

El reto del Run Forrest Run Series es completar los tres eventos, que incluye verano (2 de septiembre), otoño (14 de octubre) e invierno (23 de diciembre) en Toa Baja, con carreras 5 kilómetros o 10 kilómetros, para llevarse la medalla conmemorativa estilo rompecabezas. Los campeones nacionales en ambos géneros y categorías serán reconocidos en la cena de premiación de valores 2017 y serán “ranqueados” por sus tiempos en la FAPUR.

La ruta es completamente plana con salida y llegada al Balneario Punta Salinas por la bella costa de la carretera #165 (Este) recorriendo Ave. Caño realizando punto de viraje en la Avenida Dos Palmas para la distancia 5k (1 vuelta) o 10k (2) vueltas.  Este tipo de formato tendrá la oportunidad que la familia, amigos otros atletas los aplaudan en la ruta.

“Quien no se puede enamorar de esta ruta y quizás podrás hacerlo con nuestro personaje o atletas nacionales”, añadió Mercado. “No importa si caminas, corres, practicas otro deporte más importante es que saquemos un rato para trabajar nuestro corazón y su vez respaldemos la iniciativa por los niños y jóvenes del FAPUR con miras sueño olímpico.

La inscripción en la categoría individual adulto tiene un costo de $20.00, la categoría de niños $12.00 y por equipos de cinco participantes es de $90.00. El costo de la Serie (tres eventos) es de $50.00 hasta el 31 de agosto.Los interesados en participar pueden llenar su hoja de participación en la página  www.vive-deporte.com  y  www.allsportcentral.com . También tienen la opción de registrarse en las tiendas deportivas, Time to Run en la avenida Piñero de San Juan (787) 763-5075, Chimelis Gym en Manatí (787) 549-9478, Elite Sports (787) 776-2792, la Meta en Puerta de Tierra (787) 725-3532 y el Natatorio de San Juan (787) 400 – 5700.