Kryxia: “No mucha gente llega aquí”

Adriana Díaz se divierte en Buenos Aires 2018
octubre 6, 2018
Voleibol de playa quiere el pódium olímpico juvenil
octubre 6, 2018

Kryxia: “No mucha gente llega aquí”

La gimnasta estará activa en “todos eventos”.

Sábado, 6 de octubre de 2018 (Buenos Aires, Argentina) – Rompiendo los miedos para disfrutarse sus primeras Olimpiadas está la gimnasta Kryxia K. Alicea Valerio. La especialista en gimnasia artística tendrá la oportunidad este domingo de convertirse en la segunda juvenil de su modalidad en representar a Puerto Rico en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La competencia se llevará acabo a partir de las 2:00 de la tarde en el Pabellón América del Parque Olímpico de la Juventud.

La estudiante de décimo grado de la Academia Discípulo de Cristo se enfrentará por primera vez a un evento que reúne lo mejor del mundo en su categoría en la tercera edición de las Olimpiadas de la Juventud que se celebran en Buenos Aires, Argentina.

“Es mi primer evento de esta categoría. Fue muy emocionante clasificar, en junio, aquí en Buenos Aires. No me lo esperaba”, expresó con una dulce voz la joven de 15 años y campeona nacional de las ediciones 2016 y 2017.

Kryxia le da mucho valor a Buenos Aires 2018, porque “es una competencia muy especial, ya que no mucha gente llega aquí, a esta competencia. Estoy muy entusiasmada”.

Las experiencias que está viviendo la toalteña serán motivos de superación para su mayor sueño: clasificar a unos Juegos Olímpicos de adulto.

“Mi mayor meta es ir para las Olimpiadas de adulto. Me voy a disfrutar este momento, porque representar a mi país ante el mundo entero es un orgullo”, dijo la atleta entrenada por Silvia Santiago en la Federación Puertorriqueña de Gimnasia en Carolina.

Puerto Rico ha estado presente con la gimnasia en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En la edición de Nanjing, China 2014, participaron Paola Moreira y Andrés Pérez.  El primer atleta en participar en unas Olimpiadas Juveniles fue Ismael Miranda en Singapur 2010.

A su vez, la gimnasia estará haciendo historia cuando debuten los atletas Adriel González Casillas y Daniela González Vega como pareja mixta en la disciplina de gimnasia acrobática.

Sobre Buenos Aires

Buenos Aires 2018 son los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud. Por primera vez una Olimpiada cumple con la equidad de participantes, 1,999 féminas y 1,999 varones, para un total de 3,998 competidores de 206 países miembros del Comité Olímpico Internacional. Las edades de los competidores son entre 15 a 18 años. El programa deportivo tiene 32 deportes, 36 disciplinas y 286 eventos donde se distribuirán 1,250 medallas.