KARINA SOCARRÁS: OTRA BORICUA AL FÚTBOL PROFESIONAL FEMENINO EN COLOMBIA

Llamado a los atletas para Asamblea | Comité Olímpico Puerto Rico
Llamado a los atletas para Asamblea
marzo 21, 2017
#MujerMarcaCopur Lyda Rivera
#MujerMarcaCopur Lyda Rivera
marzo 22, 2017

KARINA SOCARRÁS: OTRA BORICUA AL FÚTBOL PROFESIONAL FEMENINO EN COLOMBIA

KARINA SOCARRÁS: OTRA BORICUA AL FUTBOL PROFESIONAL FEMENINO EN COLOMBI

La estelar delantera Karina Socarrás, integrante del Equipo Nacional Adulto de Puerto Rico, acaba de convertirse en la segunda jugadora boricua fichada para jugar fútbol profesional con el Cúcuta Deportivo Gol Star FC de la Liga Águila Femenina de Colombia, uniéndose a Selimar Pagán Rivera.

 

Será, además, la tercera puertorriqueña activa en la liga, junto a la defensa central Delyaliz Rosario, del Atlético Huila. La mediocampista Laura Suárez, a su vez, comenzará a jugar en mayo con FC Indiana en el organismo semipro ‘United Women’s Soccer (UWS).

 

Tras un año de recuperación por operación a un tobillo seriamente lesionado, Socarrás volvió a cancha en grande como líder goleadora del torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional Femenina de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), ayudando al Bayamón FC, junto a Pagán Rivera, a ganar el campeonato categoría Superior con un triunfo en la final sobre Criollas de Caguas FC, al que pertenecen Rosario y Suárez.

 

A nivel masculino, la selección boricua tiene activos a Juan Vélez con Bauger FC en República Dominicana; Emmanuel D’Andrea con AEC Manlleu en la Tercera División de España en Cataluña; Héctor ‘Pito’ Ramos, Joseph ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera y Micheal ‘Mike’ Ramos con Puerto Rico FC en la ‘North American Soccer League’ (NASL); junto a Jeremy Hall con Sacramento Republic FC y Cody Laurendi con Oklahoma City Energy FC, ambos en la ‘United Soccer League’ (USL)