Jornada internacional exitosa para el atletismo este fin de semana

Puerto Rico jugará en el grupo B del Premier 12
febrero 13, 2019
Judoca Adrián Gandía de Alemania a Madrid para seguir subiendo nivel
febrero 18, 2019

Jornada internacional exitosa para el atletismo este fin de semana

El estadístico de atletismo, Pedro Aníbal Díaz, informó en su boletín semanal que este fin de semana fue exitoso para el deporte de pista y campo puertorriqueño.

Dos bronces para equipo juveniles en Campo Traviesa NACAC

Los equipos juveniles de campo traviesa de Puerto Rico, féminas y hombres ganaron medalla de bronce en el Campo Traviesa NACAC celebrado en Trinidad y Tobago.

En la rama femenina se destacó a nivel individual Ismari Arroyo con la posición 12 en sub-20 a 6 kilómetros de distancia con tiempo de 24:18.

En la competencia por equipo ganó Canadá con 10 puntos, seguidas de Estados Unidos con 15 y Puerto Rico con 17. Además de Arroyo, el equipo de Puerto Rico fue confeccionado por

Canadá ganó por equipos con 10 puntos, seguidas por Fabiana Szorenyi, Alysa Alejandro, Jorelys Vargas y Selimar Santiago.

En los varones, el olímpico juvenil Carlos Vilchez llegó cuarto lugar en la carrera de sub-20 a 8 kilómetros con registro de 27:43. Canadá fue el campeón por equipo con 12 puntos. Estados Unidos obtuvo el segundo lugar con 30 puntos y Puerto Rico tercero con 41 puntos. Junto a Vilchez corrieron Arnaldo Martínez, Héctor Pagán, Samuel Morales y John Castro.

Luis Joel Castro gana bronce

El espigado olímpico, Luis Joel Castro, ganó medalla de bronce con salto de 2.23 metros en el evento de salto con altura, en Birmingham, Ucrania. Esta es la cuarta parada del Circuito Bajo Techo de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF, por sus siglas).  El ganador fue el japonés Naoto Tobe con 2.29 metros y segundo lugar para el estadounidense Jeron Robinson con 2.26. El boricua venció a Jamal Wilson y Donald Thomas de Bahamas y Andriy Protosenko de Ucrania.