Jorge Luis: ya cumplimos una meta

Jan Rafael: juvenil que está en transformación
octubre 10, 2018
Ganan los varones en playa
octubre 10, 2018

Jorge Luis: ya cumplimos una meta

El lanzador de disco se propone entrar a la final olímpica.

Miércoles, 10 de octubre de 2018 (Buenos Aires, Argentina) – Jorge Luis Contreras Nazario confesó que estuvo trabajando tres años para hacer sus sueños hechos realidad: ser olímpico. Ya cumplida su meta, va tras su primera final olímpica.

El estudiante de 17 años de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Cruz Guerra en el Albergue Olímpico (ECEDAO, por sus siglas), repasó lo que lo llevó a ser el único lanzador de disco para los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

“Han sido tres años de trabajo, sacrificio, disciplina y perseverancia”, dijo el residente de Cayey que es entrenado en ECEDAO por Arnaldo Figueroa.

“La expectativa principal ya la logramos: ser olímpico. El siguiente paso es pasar a la final y luego de eso, cualquier cosa puede suceder. El que tenga más ansias y ganas la va a tener (la medalla)”, dijo Jorge Luis.

El deportista llegó a los libros de la historia del atletismo nacional juvenil al convertirse en el primer puertorriqueño en lanzar más de 60 metros en el evento de disco con una marca de 61.59 metros (1.5 kilos). Este registro lo posicionó séptimo en el escalafón mundial de U-18 en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Además, se convirtió en el primer atleta en lanzar más de 19 metros en el evento de la bala con marca de 19.99 metros (5 kilos) en la categoría U18, marca que está para aprobación de la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

“El sacrificio de mi familia ha sido grande, sin ellos yo no estaría aquí (Olimpiadas). Es el apoyo de cada día como aleta y como ser humano. Sino fuese por ellos me vería un atleta incompleto. Son una pieza clave en mi desarrollo deportivo”, dijo el lanzador al ser abordado a quien dedica sus logros en esta etapa de su carrera.

El joven deportista estará compitiendo mañana jueves en el evento de lanzamiento de disco en la Pista de Atletismo del Parque Olímpico de la Juventud.

Sobre Buenos Aires

Buenos Aires 2018 son los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud. Por primera vez una Olimpiada cumple con la equidad de participantes, 1,999 féminas y 1,999 varones, para un total de 3,998 competidores de 206 países miembros del Comité Olímpico Internacional. Las edades de los competidores son entre 15 a 18 años. El programa deportivo tiene 32 deportes, 36 disciplinas y 286 eventos donde se distribuirán 1,250 medallas.