Jessica García y Xiomara Molero dictan la receta de éxito para las féminas en el deporte

Emotiva inauguración del IV Festival Olímpico Femenino
marzo 11, 2017
Dirigente no imaginaba contundente triunfo sobre Venezuela
marzo 11, 2017

Jessica García y Xiomara Molero dictan la receta de éxito para las féminas en el deporte

Ambas entrenadoras olímpicas fueron homenajeadas en la IV edición del Festival Olímpico Femenino.

Sábado, 11 de marzo de 2017 (Salinas, Puerto Rico) – Construir una carrera deportiva conlleva sacrificios, disciplina y valentía para no desmayar entre los retos que se sobrepasan para alcanzar un sueño olímpico.

Todo comienza con la elección temprana de una disciplina deportiva, que será la que trace el destino de la atleta por un largo periodo. Dentro de ese camino se escoge trabajar arduamente, día y noche, ya sea para solamente practicar por pasión, ganar una medalla, llegar a unos Juegos Olímpicos y/o cumplir una meta administrativa para el desarrollo del deporte como, ser entrenadora.

Las entrenadoras olímpicas, la judoca Jessica García y la voleibolista Xiomara Molero, tienen una vida deportiva y administrativa semejante, donde único se diferencia es en la modalidad que decidieron sobresalir. Ambas tienen una receta exitosa que compartir con las próximas generaciones que decidan representar a Puerto Rico, una institución universitaria o un club deportivo.

Para Jessica, quien a los 12 años de edad decidió ingresar a la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Cruz Guerra para practicar judo, lo importante es ser perseverante.

“Yo puedo decir que el trabajo diario de uno, aunque este cansado, seguir y no rendirse. Eso al final se suma. Si yo mantengo una actitud positiva, perseverante e insistente se logran grandes cosas. Después, el resultado uno lo ve. No se imagina, hasta que se ve al final el resultado. Tenemos que pasar todas las etapas siendo perseverante”, indicó la entrenadora de judo que estuvo en la esquina de la judoca Melissa Mójica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y fue atleta olímpica en las Olimpiadas de Atenas 2004.

Por su parte, Xiomara, que se ha destacado luego de 16 años de ser integrante de la Selección Nacional de Voleibol a dirigir varios equipos a nivel universitario, liga superior, mundial juvenil y asistir al primer sexteto en participar en unos Juegos Olímpicos en el 2016, prescribió la receta para los padres de las atletas.

“Padres que tienen que trabajar día y noche, que no se quiten. Que busquen como llevarla a la niña a la práctica. Yo viajé en pon toda mi vida. Que no hagan eso una excusa para que le quiten el interés a la niña o niño, que quiere ir a la práctica. Tenemos muchas maneras de llegar, muchos compañeros que apoyarán a su hija. La perseverancia, como bien dijo Jessica, es la clave. No quitarse. Deben de decirle a la niña desde chiquita que ella es la mejor en el deporte. Motivarlas”, puntualizó la dirigente de las Valencianas de Juncos en la Liga Superior Femenina de Voleibol.

Jessica y Xiomara estuvieron interactuando con las niñas que se dieron cita en el primer día de dos que dura el Festival. Las niñas representaban los deportes de atletismo, bádminton, balonmano, béisbol, judo, lucha, polo acuático, sóftbol, taekwondo y tiro con arco. Disciplinas que se celebran en las instalaciones del Albergue Olímpicos.

El Festival continuará mañana, domingo, con baloncesto, fútbol, bádminton, karate-do, escopeta y patinaje en el Albergue Olímpico. Esgrima, tenis de mesa y levantamiento de pesas continuarán en Guayama.

Para más información favor de acceder a las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico y su portal www.copur.pr.

 

Escrito por:
Zacha Acosta