Jay González se reporta a las prácticas del Equipo Nacional en Lima

Asegurado el podio para Yankiel Rivera en el boxeo panamericano
julio 28, 2019
Magistral el 3×3: En busca del oro
julio 29, 2019

Jay González se reporta a las prácticas del Equipo Nacional en Lima

El guardabosque Jay González se reportó hoy, sábado, a las prácticas del Equipo Nacional de béisbol en Perú, con miras a los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019.

González llegó al país suramericano ayer viernes, procedente de los Estados Unidos, donde juega en una liga independiente con el equipo New Jersey Jackals.

“Me siento grandioso. Es una bendición estar aquí. El equipo luce muy bien. Estoy feliz de vestir los colores de Puerto Rico otra vez y haré todo de mi parte para llevar el oro”, indicó el pelotero, de 27 años.

En la liga independiente, González registra una productiva temporada con promedio de bateo de .335. En total, lleva 52 hits en 155 turnos oficiales. Acumula siete bases robadas, 32 carreras anotadas y 10 empujadas. Su última presentación con el Equipo Nacional fue en 2015, en la primera edición del Premier 12.

“Estoy muy emocionado. He deseado esto hace tiempo. Faltan dos días, pero estoy muy emocionado de comenzar”, expresó González, quien cuenta con seis años de experiencia en el béisbol profesional.

El primer juego de la novena boricua será el martes, frente a Nicaragua. Luego, versus Perú el miércoles y cerrará la primera ronda el jueves frente a la República Dominicana. Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda para disputar medallas. Dicha etapa se jugará del 2 al 4 de agosto.

En Juegos Panamericanos, el Equipo Nacional de béisbol no gana una medalla desde Mar del Plata 1995, cuando conquistó el bronce. En total, la novena boricua tiene dos medallas de plata y cuatro de bronce.  Nunca se ha conseguido la presea de oro.

En los pasados juegos de Toronto 2015, Puerto Rico llegó en el cuarto puesto y se quedó a ley de tres outs para asegurar el bronce. Fue la mejor actuación del equipo en unos Panamericanos desde 1995.