Javier Méndez: “Estoy preparado”

Vladimir Helmut: “Puerto Rico, para mí, es mi patria”
octubre 12, 2019
Steven y su enfoque
octubre 14, 2019

Javier Méndez: “Estoy preparado”

Javier Méndez es el de mayor experiencia en el tenis de playa de la Delegación de Puerto Rico. Ha estado viajando en torneos de su disciplina para hoy vivir su debut en grande en los I Juegos Mundiales de Playa.

“Esta es la primera vez que voy a participar a nivel olímpico. Ya había representado (a Puerto Rico) antes en los Panamericanos de Beach Tenis en Aruba. Nunca había estado en una competencia mundial de este nivel. Creo que con las competencias que he tenido en el pasado estoy preparado”, dijo lleno de seguridad el atleta de 22 años.

Su historia es parecida a los de sus compañeros Vladimir Helmut, Claudia López y Beatriz Rivera. Probó deportes tradicionales, baloncesto y voleibol, pero se enamoró del tenis de playa.

“La primera vez que competí fue en el 2013 por un wild card para el Mundial de Beach Tenis. La primera vez que vine a playa fue hace 11 años con mi papá, que usualmente era pasar el día. Yo antes jugaba baloncesto y voleibol, pero a los 11 años comencé a practicarlo. Desde pequeño lo he disfrutado”, contó entusiasmado el estudiante de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras.

Méndez será la pareja de Helmut en dobles. Con él tiene una peculiar celebración en la arena que ha nacido de la química que llevan por seis años jugando juntos.

“Mi compañero Vladimir Helmut es mi compañero de juego desde que el empezó hace varios años. Los rituales que tenemos en momentos cruciales es que nos mantenemos muy calmados. Tenemos mucho apoyo, mucha comunicación Siempre nos estamos dando apoyo todo el tiempo”, expresó el también competidor en doble mixtos con Rivera.

¿Cuál es su meta? “Mi meta para Doha, Catar es dejar la bandera de Puerto Rico en alto. De mi dejar lo mejor en la cancha”, expresó el atleta radicado en San Juan. (ZIAG)