Jannessa: “Demostramos que 100X35 es solo una medida y somos más grande que eso”

Alvin Canales con opción al bronce en 91 kilos
octubre 16, 2018
Alvin Canales: guantes de bronce
octubre 17, 2018

Jannessa: “Demostramos que 100X35 es solo una medida y somos más grande que eso”

La joven de 17 años está segunda en el escalafón mundial de su categoría juvenil en karate.   

Miércoles, 17 de octubre de 2018 (Buenos Aires, Argentina) – La sanjuanera Jannessa Michelle Fonseca Romero está haciendo historia. Es la primera mujer y atleta en representar a Puerto Rico en el deporte de karate, deporte que está debutando en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud del Comité Olímpico Internacional. Esta disciplina también estará haciendo su entrada oficial a los Juegos Olímpicos de verano Tokio 2020.

“La verdad que esto es algo grande, gigante. Esto es historia, tanto para Puerto Rico como el karate en Puerto Rico y a nivel mundial. Por primera vez, nos estaremos presentando en un escenario olímpico. El karate fue aceptado hace poco (por Comité Olímpico Internacional)”, dijo la estudiante de la Escuela de Ciencias, Matemáticas y Tecnología de San Juan.

Jannesa es la última atleta en competir por Puerto Rico este jueves en la categoría -59 kilos en el Pabellón Europa del Parque Olímpico de la Juventud.

Su clasificación a las Olimpiadas juveniles fue con medalla de oro en el Clasificatorio celebrado en Croacia.

“Es algo gigante haber puesto a Puerto Rico allá arriba, en la cima, clasificándonos número uno a nivel mundial. Es algo grande y de verdad yo todavía no me lo creo. Haber puesto a Puerto Rico en el lugar más alto de pódium me enorgullece. Demostrando que 100×35 es solo una medida y somos grande que eso”, dijo la joven de 17 años.

Aprovechando su participación olímpica, Jannessa Michelle les hace una invitación a los padres: “el karate se práctica muchísimo a nivel isla y a nivel mundial. A mí me gustaría que los padres tuvieran la iniciativa de poner a los jóvenes en el deporte de karate, porque obtenemos grandes amistades de diferentes partes del mundo. Esto que yo hice se ha algo histórico, pero que los demás me superen. Que venga alguien de tras de mí y sea mejor que yo”.

Una vez finalizada su participación en Buenos Aires, la karateca estará enfocando sus metas al clasificatorio de los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019 que se llevará a cabo en el primer semestre del próximo año.

“Sería mi debut a nivel adulto. Esperamos clasificar y traerle la honra y gloria a Puerto Rico”, puntualizó la joven deportista que disfruta estar al lado de Adriana Díaz, quien le rinde respeto y admiración por los logros que ha tenido la tenimesista desde niña.

Sobre Buenos Aires

Buenos Aires 2018 son los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud. Por primera vez una Olimpiada cumple con la equidad de participantes, 1,999 féminas y 1,999 varones, para un total de 3,998 competidores de 206 países miembros del Comité Olímpico Internacional. Las edades de los competidores son entre 15 a 18 años. El programa deportivo tiene 32 deportes, 36 disciplinas y 286 eventos donde se distribuirán 1,250 medallas.