Jannessa Fonseca cierra la participación de Puerto Rico  

Alvin Canales: guantes de bronce
octubre 17, 2018
Puerto Rico será sede del clasificatorio a los Juegos Panamericanos
noviembre 6, 2018

Jannessa Fonseca cierra la participación de Puerto Rico  

La boricua fue la última competidora por Puerto Rico

Jueves, 18 de octubre de 2018 (Buenos Aires, Argentina) – La karateka Jannessa Fonseca finalizó la participación de Puerto Rico en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El karate fue uno de los deportes que se estrenó este año como olímpico en el programa juvenil y lo hará en los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020.

La juvenil de 17 años residente de San Juan ganó uno de los tres combates de la pool A de la categoría de los +59 kilos. Su primer combate finalizó empatado a 0-0 con la iraní Negin Altooni. Ganó su primera pela en el segundo combate con Lara Lyck de Dinamarca, 2-0. En su última oportunidad con la japonesa Sakura Sawashima cayó vencida, 3-0.

Por cada grupo A y B, pasaron las mejores dos atletas. En el pool A clasificaron a las semifinales la japonesa Sawashima y la iraní Altooni. Por la pool B, la noruega Annika Saelid y Lauren Salisbury de Gran Bretaña.

Puerto Rico finaliza su participación con tres medallas dos de ellas en atletismos y una de boxeo. Los ganadores de atletismo fueron el lanzador Jorge Contreras con plata y Jan Morue con bronce en 5,000 marcha. En boxeo, Alvin Canales ganó bronce en la división de los 91 kilos.

Es la primera vez en la historia de los Juegos, que Puerto Rico gana tres medallas. En la edición de Singapur 2010, Emmanuel Rodríguez fue medallista de oro en boxeo y en Nanjing 2014, el judoca Adrián Gandía, obtuvo oro en la competencia de equipo continentales.

Para más información acceder a las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico y www.buenosaires2018.com . Para la transmisión www.olympic.org.