Jan Rafael: juvenil que está en transformación

Segunda victoria de Navas – González
octubre 9, 2018
Jorge Luis: ya cumplimos una meta
octubre 10, 2018

Jan Rafael: juvenil que está en transformación

El universitario competirá en los 5,000 metros marcha.

Miércoles, 10 de octubre de 2018 (Buenos Aires, Argentina) – Jan Rafael Moreu Sánchez está viviendo una gran etapa en todos los ámbitos.

A sus 17 años, el especialista de 5,000 metros marcha está transformando su carrera deportiva experimentando las emociones de los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y a su vez su vida estudiantil por estar en su primer año como estudiante universitario en la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras.

“Es una experiencia bien diferente a la escuela superior. Muchos factores que no son iguales. Me estoy acoplando a todo lo nuevo que tengo a mi alrededor”, indicó Jan Rafael que competirá mañana, jueves, en la Pista de Atletismo del Parque Olímpico de la Juventud.

“Me siento muy bien, porque he trabajado bastante para esto. Lo logramos. Esperamos entrar en una nueva etapa de competencias internacionales”, dijo el estudiante de contabilidad, quien es entrenado por Wilkins Rodríguez.

Jan Rafel tendrá retos grandes después de su participación Olímpica. Uno de ellos seguir concentrado en sus entrenamientos para sus primeras Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) para competir en los 10,000 metros marcha, un evento donde existe alto nivel internacional.

“Dentro de la LAI estaré compitiendo en los 10,000 metros marcha para ver si peleamos el oro. Queremos seguir mejorando la técnica con la experiencia internacionales”, dijo el Gallito de la UPR de Río Piedras.

La experiencia deportiva a nivel internacional la obtuvo en los mundiales de U18 en Nairobi, Kenya en el 2017 y en el Mundial U20 en Tampere, Finlandia en el 2018.

Sobre Buenos Aires

Buenos Aires 2018 son los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud. Por primera vez una Olimpiada cumple con la equidad de participantes, 1,999 féminas y 1,999 varones, para un total de 3,998 competidores de 206 países miembros del Comité Olímpico Internacional. Las edades de los competidores son entre 15 a 18 años. El programa deportivo tiene 32 deportes, 36 disciplinas y 286 eventos donde se distribuirán 1,250 medallas.