Intenso empate de #NuestraSelePR en amistoso en Indonesia

Federación Puertorriqueña de Canotaje ofrecerá sus Clínicas de Kayak como una alternativa distinta para los campamentos de verano en Puerto Rico
Federación Puertorriqueña de Canotaje ofrecerá sus Clínicas de Kayak como una alternativa distinta para los campamentos de verano en Puerto Rico
junio 13, 2017
Adriana Yamila Díaz González: Mi papá
junio 14, 2017

Intenso empate de #NuestraSelePR en amistoso en Indonesia

En un duelo de alta intensidad y múltiples oportunidades, las selecciones nacionales de Puerto Rico y la anfitriona Indonesia firmaron este martes un empate sin anotaciones (0-0) en partido amistoso masculino ante una asistencia oficial de 16,592 espectadores que colmaron el Estadio Maguwoharjo en Sleman como parte de la fecha de competencias oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Fue el segundo desafío similar en los últimos meses para el seleccionado boricua, tras su duelo amistoso de agosto pasado en India. Puerto Rico, bajo la direción tecnica del español Carlos Cantarero, venía de ganarle 0-6 el pasado sábado en choque preparatorio al club Probata FC, de Segunda División en Indonesia, a puerta cerrada en el Estadio Sultan Agung Bantul de Yogyakarta.

Puerto Rico, que este año no tiene competencias oficiales en la categoría mayor masculina, tuvo en su alineación abridora al portero Cody Laurendi, junto al capitán Emmanuel D’Andrea, Juan ‘Juancho’ Vélez, Marcos ‘Puquiri’ Martínez, Gerald Díaz, Juan ‘Juany’ Coca, Andrés Cabrero, Jorge Rosas, Joseph ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera y Héctor ‘Pito’ Ramos luciendo un vistoso uniforme azul provisto por la compañía Specs.

Díaz, de 18 años de edad, y Rosas, de 20, hicieron su debut con la selección adulta de Puerto Rico, al igual que los suplentes Javier de la Rosa, Lucas Arzan y Kevin Hernández. Fue, asimismo, el estreno internacional del nacionalizado Laurendi.

Rosas y ‘Pito’ Ramos, por su parte, recibieron tarjetas amarillas consecutivas al 64’y 65′, respectivamente. Tambien fue amonestado Gavin Kwan Adsit al 64′ por Indonesia. Previo al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en homenaje póstumo al recién fenecido ex presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), José
‘Joe’ Serralta.

Entonces, inspirados por el aliento de sus seguidores, los anfitriones tomaron rápido control del partido y una espectacular atajada de Laurendi frente a disparo a quemarropa de Marinus Maryanto Wanewar evitó que Indonesia tomara ventaja al minuto 8. Poco después el arquero asiático, Kurnia Meiga, tapó un tiro de Ramos y los boricuas comenzaban a tener mayor control de balón y generar sus propias oportunidades.

Al 24, Meiga tapó un peligroso tiro a media distancia de Rivera, y Díaz falló un envío de media volea al 30′, pero Indonesia cerró la primera mitad con una dorada oportunidad fallida. Tiro libre directo de Stéfano Lilipaly pareció rozar la mano estirada de Laurendi y se estrelló en el travesaño, fallando Kwan Adsit su intento solo frente
al arco al recuperar el rebote.

Justo al cierre de la primera mitad, Vélez sufrió una lesión en jugada defensiva y fue reemplazado por De la Rosa al inicio del segundo tiempo, que vio a Indonesia entrar con fuerza de tormenta en busca del gol de la ventaja desde que se reanudó el partido, pero Laurendi y la defensa visitante resistían el furioso ataque contrario en medio de continuos cambios de personal de ambos bandos.

Puerto Rico, a mediados de la segunda mitad, volvió a recuperar el control del balón, pero Indonesia seguía creando problemas con su notable velocidad en los ocasionales contragolpes. El onceno boricua tuvo una ocasión de lujo al 88′ cuando un tiro de Rivera se estrelló en el travesaño, y el remate del suplente Micheal ‘Mike’ Ramos parecía dirigido a la red, pero un defensor anfitrión despejó el balón justo sobre la última línea.

También vieron acción los veteranos defensores boricuas Javier Lalondriz y Elliot Vélez. Puerto Rico aparece en la posición 133 del escalafón de la FIFA. Indonesia, que ocupa el puesto 175, también tiene de entrenador a un técnico español, Luis Milla Aspas, ex jugador del Real Madrid.

Indonesia, que se impuso 0-2 en amistoso de visita el pasado jueves en Camboya, tuvo en su convocatoria a cinco jugadores de su escuadra adulta unidos al resto de la plantilla Sub 23 que está en preparación para jugar en agosto próximo en los Juegos del Sureste Asiático 2017 y la Copa Asia.