Innovadora IV edición del Festival Olímpico Femenino

#MujerMarcaCopur Xiomara Molero Jiménez | COPUR
#MujerMarcaCopur Xiomara Molero Jiménez
marzo 6, 2017
Luliana Ávila: única mujer en presidir una federación en el COPUR
Luliana Ávila: única mujer en presidir una federación en el COPUR
marzo 6, 2017

Innovadora IV edición del Festival Olímpico Femenino

Innovadora IV edición del Festival Olímpico Femenino

Escopeta y atletismo son los nuevos deportes en la programación. Además, regresa el baloncesto.

Lunes, 6 de marzo de 2016 (San Juan, Puerto Rico) – La IV edición del Festival Olímpico Femenino estará llena de innovación con la inclusión de escopeta y atletismo, y el regreso de baloncesto a la programación. El exitoso multievento estará, el próximo sábado 11 y domingo 12 de marzo, concentrado en el Albergue Olímpico con subsedes en Guayama y Cataño.

“El Festival Olímpico Femenino es un evento que le da continuidad al desarrollo del género femenino con atención especial. La convocatoria es para niñas desde los 7 años de edad hasta representantes de nuestras selecciones nacionales adultas.  Esta edición será especial porque venimos de un ciclo olímpico que la mujer se destacó a nivel deportivo y administrativo. Es una motivación que nos inspira a traspasar a las nuevas generaciones”, expresó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

En esta edición, el evento será dedicado dos féminas que laboran en la fase administrativa del deporte entrenadoras de voleibol, Xiomara Molero, y de judo, Jessica García.

“También es especial por la llegada de escopeta donde nuestra medallista de oro en Veracruz 2014, Ana Latorre, estará compitiendo por primera vez contra su hija. La inclusión del atletismo nos alegra mucho, ya que la federación está evolucionando luego de una actuación destacada el pasado ciclo. El baloncesto regresa tras haberle dado la oportunidad al voleibol la edición pasada”, indicó Rosario Vélez.

El calendario del sábado tendrá a balonmano, taekwondo, judo, lucha olímpica, polo acuático, el juego de estrellas de softbol juvenil, atletismo (bala, disco y pértiga) y tiro con arco en el Albergue Olímpico, Salinas. Se estrenará el Centro de Formación Deportivo de Guayama como sede del Festival al albergar a boxeo, levantamiento de pesas y tenis de mesa. Canotaje competirá en Cataño.

El domingo incluirá el fútbol categorías U13 y U15, baloncesto, bádminton, karate do, escopeta y béisbol superior en Salinas. En la ciudad bruja estará esgrima y concluirá levantamiento de pesas y tenis de mesa.

En ambos días la competencia comenzará a las 9:00 de la mañana. Para más información seguir las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico y el portal www.copur.pr.

 

ESCRITO POR:

ZACHA ACOSTA

Zacha.acosta@gmail.com

Twitter @Zach_Acosta

FOTOS:

COPUR