INICIA LA TRAVESÍA DE #NUESTRASELEPR RUMBO AL AMISTOSO EN INDONESIA

PRESIDENTE FPV RECONOCE LOGRO DE GRADUADA
junio 8, 2017
IOC and Official Timekeeper OMEGA extend global Olympic partnership to 2032 | COPUR
Tokyo 2020 event programme to see major boost for female participation, youth and urban appeal
junio 9, 2017

INICIA LA TRAVESÍA DE #NUESTRASELEPR RUMBO AL AMISTOSO EN INDONESIA

INICIA LA TRAVESÍA DE #NUESTRASELEPR RUMBO AL AMISTOSO EN INDONESIA | COPUR

En el inicio de una “nueva etapa”, el Equipo Nacional Adulto de Puerto Rico arrancó este miércoles con un contingente de 21 jugadores su larga travesía de un día de duración con miras a su cercano juego amistoso de fútbol masculino del próximo martes 13 de junio en visita a la selección de Indonesia.

Será el segundo partido similar en los últimos meses para el seleccionado boricua, tras su duelo amistoso de agosto pasado en India. Puerto Rico, que no tiene competencias oficiales este año en la categoría mayor masculina, aparece en la posición 133 del escalafón de junio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), mientras Indonesia ocupa el puesto 175.

“Lo enfrentamos con ganas, con ilusión, teniendo en cuenta muy, muy largo. Y que lógicamente tiene un componente de lo que es un viaje tan largo, con un cambio de horario tan importante, pero lo que queremos es hacer grupo, convivir juntos esta experiencia”, dijo el director técnico de Puerto Rico, el español Carlos Cantarero.

“Realmente nosotros con este viaje queremos comenzar una nueva etapa donde hagamos un grupo con el que queremos competir y pelear con opciones serias de clasificación para Copa Oro y para el próximo Mundial (Qatar 2022). Entonces estamos empezando esa nueva ruta”… no va a ser fácil. El camino es largo. Vamos a tener nuestros  tropiezos, vamos a tener nuestras dificultades, pero si perseveramos, si somos constantes y si tenemos una idea clara del horizonte al que queremos caminar, creo que los éxitos irán llegando con el paso del tiempo “, agregó.

Héctor ‘Pito’ Ramos, delantero del club Puerto Rico FC en la ‘North American Soccer League’ (NASL), encabeza el grupo de jugadores boricuas que estarán activos en Indonesia, junto al mediocampista Andrés Cabrero, del Kultsu FC en la Liga Kakkonen de Finlandia, y el defensa central Emmanuel ‘Manu’ D’Andrea, del AEC Manlleu de Tercera División en España.

En la lista boricua también aparecen Josep ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera y Micheal ‘Mike’ Ramos, del PRFC, junto al portero nacionalizado,Cody Laurendi, del Oklahoma City Energy (OKC) Energy de la ‘United Soccer League’ (USL). Figura, asimismo, el defensa central del Bauger FC en la Liga Dominicana de Fútbol, Juan ‘Juancho’ Vélez.

Otros jugadores incluidos con previa experiencia en la selección adulta son Juan ‘Juany’ Coca, Javier Lalondriz, Marcos ‘Puquiri’ Martínez y Elliot Vélez. Completan el grupo Marcos Rivera, Sebastián Díaz, Jorge Rosas, Lucas Arzan, José ‘Picu’ Rodríguez, Gerald Díaz, Javier de la Rosa, Félix Dawson y Kevin Hernández.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Maguwoharjo en Sleman, Indonesia como parte de la fecha FIFA de juegos internacionales. Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, del,Harrisburg City Islanders de la USL, fue excusado por dolencias físicas. También quedó fuera del viaje Jeremy Hall, del Sacramento Republic.

“Hemos conformado un grupo con futbolistas de más experiencia y con futbolistas muy jóvenes. A este grupo lo queremos mantener unido. Lógicamente se incorporarán otros jugadores en otro momento, pero ayuda que tengamos un grupo de trabajo, un grupo humano y un grupo de deportistas con el que con el trabajo que vamos a llevar por delante en los próximos meses podamos enfrentar con opciones de éxito cualquier clasificación que tengamos por delante… ese es el objetivo”, subrayó Cantarero.

“Es el principio. No va a ser fácil, pero lo que sí me agrada es que todos los que queríamos llevar están aquí y eso es muy importante. Queremos formar un grupo que se sienta orgulloso de representar a Puerto Rico, un grupo que quiera hacer cosas importantes en el fútbol y un grupo humano con el que sea muy atractivo trabajar. Creo que llevamos un grupo humano muy interesante. Ese es el objetivo de todo esto”, añadió.

[9:47]
Reveló, asimismo, que también realizarán en el fin de semana otro partido amistoso frente a un club local de Indonesia.

“Queremos que todo el mundo que vaya participe y que participe con minutos suficientes. Es decir, no estar pensando los cambios que voy a hacer para que jueguen todos después de un viaje tan largo. Por eso buscamos un partido más, aunque fuera con un club local, porque así tenemos la opción de que todo el mundo esté participando y todo el mundo tenga la posibilidad de demostrarnos cosas”, enfatizó Cantarero.

“Vamos con ilusión, con ganas, con deseos de que todo nos vaya bien y que todos volvamos contentos con la experiencia y con este viaje”, concluyó

LISTA PUR A INDONESIA
(Por orden alfabético)

Lucas Arzan
Andrés Cabrero
Juan Coca
Emmanuel D’Andrea
Félix Dawson
Javier de la Rosa
Gerald Díaz
Sebastián Díaz
Kevin Hernández
Javier Lalondriz
Cody Laurendi
Joseph Marrero
Marcos Martínez
Héctor Ramos
Micheal Ramos
Jorge Rivera
Marcos Rivera
José Rodríguez
Jorge Rosas
Elliot Vélez
Juan Vélez