Imperdible Athletes connect: Dr John Carlos, Kikkan Randall y Aliann Pompey debaten la regla 50

Panam Sports estrena cortometraje: ¡Gracias Perú!
julio 25, 2020
El COPUR se despide de un defensor de la justicia deportiva
julio 31, 2020

Imperdible Athletes connect: Dr John Carlos, Kikkan Randall y Aliann Pompey debaten la regla 50

La leyenda olímpica Dr. John Carlos, el Campeona Olímpica Kikkan Randall y la Presidenta de la Comisión de Atletas de Panam Sports, Aliann Pompey, se unirán a la moderadora tres veces campeona de los Juegos Panamericanos Alexandra Orlando, para una interesante conversación sobre el futuro del Movimiento Olímpico y el importante papel de los atletas.

Las posibles soluciones o cambios a la Regla 50 del COI que prohíbe las protestas de los atletas en los Juegos serán el tema principal de debate, presentando a Dr. John Carlos como uno de los hombres que puso en boca de todos este controvertido tema con su actitud en el podio en las Juegos Olímpicos de México 1968.

Regístrese ahora para unirse a esta conversación imperdible y envíe sus preguntas a estos cuatro grandes campeones.

A medida que las ligas deportivas profesionales y las competiciones internacionales comienzan a regresar gradualmente, es vital que la voz del atleta se eleve no solo para salvaguardar su salud y bienestar, sino también para garantizar que se creen políticas y prácticas que beneficien a los atletas que realizan estas competiciones.

Pero las voces y las acciones de los atletas también se pueden usar para crear un cambio social positivo fuera del campo de juego. Hoy más que nunca, los atletas están utilizando sus plataformas para abogar por estos cambios en todo el mundo, desde cuestiones de igualdad racial o de género hasta los derechos humanos y todo lo demás.

Continuando con su compromiso de amplificar la voz del atleta, Panam Sports y su Comisión de Atletas organizaron el primer debate virtual el 9 de julio sobre el futuro del deporte, incluido el regreso a la competencia, los cambios al antidopaje y el futuro de la Regla 50.

Más de 65 líderes de atletas de todo el continente americano y el mundo participaron en la reunión de dos horas y media, dedicando la mayor parte de ese tiempo a discutir los beneficios y los inconvenientes de las protestas de los atletas en los Juegos internacionales, así como las posibles soluciones a este controvertido tema.

Esta semana, Panam Sports se enorgullece de proporcionar una plataforma para que los atletas continúen esta conversación con un programa especial llamado «Athletes Connect: Leaders of the Americas Look Towards the Future«. La sesión será moderada por la ex presidenta de la Comisión de Atletas de Panam Sports y tres veces campeona de los Juegos Panamericanos de Gimnasia Rítmica, Alexandra Orlando, a quien se unirá un increíble panel de ex atletas, en vivo este jueves 30 de julio en el Panam Sports Channel.

La actual presidenta de la Comisión de Atletas de Panam Sports y cuatro veces olímpica en atletismo, Aliann Pompey, encabezará la conversación con bastante material recopilado de los resultados de la reunión de atletas el 9 de julio. Desde su elección después de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Aliann ha trabajado duro para aumentar la representación de los atletas en todo el Movimiento Olímpico en las Américas y crear oportunidades para que los atletas hagan oír su voz.

El primer invitado de honor es la leyenda olímpica Dr. John Carlos, mejor conocido por su protesta en el podio en los Juegos Olímpicos de México 1968, donde levantó el puño en protesta por la desigualdad racial en los Estados Unidos junto con su compañero de equipo y campeón olímpico Tommie Smith. Tanto John Carlos como Tommie Smith fueron expulsados ​​de los Juegos a pesar de ganar las medallas de bronce y oro respectivamente en los 200 metros masculinos en atletismo. John también se convirtió en el Campeón de los Juegos Panamericanos en los 200 metros en Winnipeg 1967 y continúa su papel como activista para el cambio social hasta el día de hoy. Su icónica protesta en México 1968 ha sido inmortalizada en el Salón de la Fama Olímpica y continúa como un símbolo del poder que los atletas tienen 50 años después.

Junto a Aliann y John se encuentra la Campeona Olímpica y mundial de esquí de fondo, Kikkan Randall. Kikkan a menudo es considerada la mejor esquiadora de fondo en la historia de los Estados Unidos, compitiendo en cinco Juegos Olímpicos de Invierno y ganando la medalla de oro en el Equipo de Velocidad con su compañera de equipo Jessica Diggins en PyeongChang 2018, además de sus 17 medallas de oro en Campeonatos Nacionales y Campeonato Mundial en 2013. Kikkan ahora es un miembro del COI que representa a los EE. UU. en la Comisión de Atletas, miembro de la Junta del Comité Olímpico y Paralímpico de los EE. UU. y un «Get-Active»ist que promueve estilos de vida saludables y activos para el público juvenil.

No se pierda esta emocionante conversación con estos cuatro grandes atletas y defensores sociales, solo disponible en el Panam Sports Channel, en vivo este jueves a las 5pm (ET).

Regístrese ahora para unirse a la conversación y enviar sus preguntas o ideas para una resolución de la Regla 50.

ACERCA DE PANAM SPORTS 

Panam Sports es el líder del deporte y el Movimiento Olímpico en las Américas. Promocionamos el desarrollo del deporte y los valores olímpicos en la región, y apoyamos a nuestros 41 miembros de CON para inspirar una mayor participación a nivel mundial, así como la participación de los jóvenes para preparar a la generación venidera en todo el continente.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, con los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los juegos regionales, las Confederaciones Deportivas Panamericanas, las Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

Para obtener las últimas noticias y actualizaciones sobre Panam Sports, visite nuestro sitio web www.panamsports.org. Síguenos en Facebook, Flickr, Instagram, Twitter y YouTube @PanamSports

Para obtener más información, póngase en contacto:

Alejandro Goycoolea | Director de Comunicaciones | alejandro@panamsports.org
+56 994 081 884

Kevin Nutley | Gerente de Comunicaciones | knutley@panamsports.org
+1 678 262 6612