Hudson: Una promesa cumplida a su padre

Voleibol de playa quiere el pódium olímpico juvenil
octubre 6, 2018
Jarod: De medallista centroamericano a olímpico juvenil
octubre 6, 2018

Es primer sablista de Puerto Rico en ir a unas Olimpiadas juveniles.

Sábado, 6 de octubre de 2018 (Buenos Aires, Argentina) – Los atletas buscan una inspiración para lograr sus sueños. Muchas de estas se encuentran en la familia. Este es el caso del esgrimista Hudson Skylar Santana. El especialista en sable competirá desde este domingo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, cumpliéndole una promesa a su difunto padre, Pedro Juan Santana.

“Para mí, competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, significa mucho más que un torneo o un día. Le hice una promesa a mi difunto padre, mi mayor seguidor. Le dije hace años que algún día calificaría para los Juegos Olímpicos y este es el primer paso, el más grande y el más difícil en un largo viaje por delante de mí para cumplir completamente esta promesa. Con él perdí ese apoyo, para emprender mi carrera solo.  Ahora no solo tengo el apoyo de Puerto Rico, sino también el de toda la comunidad latinoamericana”, expresó el esgrimista que competirá en sable individual y equipo continentales donde participan tres hombres y tres féminas.

El puertorriqueño con residencia en el Bronx, Nueva York se disfruta su sazón boricua en el arroz con gandules, pernil, empanadillas y alistas de pollo.  Para rematar, le gusta el tres leches de postre. Es así como puede estar cerca de sus raíces, porque si no está entrenando entre la comunidad puertorriqueña está representando a Puerto Rico en diferentes Copas del Mundo.

“Mi preparación para los Juegos fue el mejor entrenamiento que he tenido en toda mi vida. Vivir en Roma, durante el último mes, entrenando con el equipo nacional italiano y compitiendo por Europa me ha dado las herramientas que necesitaba para tratar de ser un esgrimista exitoso en los Juegos”, indicó el joven de 17 años.

Entre sus logros más significativos de este año ha sido entrar entre los mejores 16 esgrimistas en el Campeonato del Mundo Juvenil en Verona, Italia  y entre los mejores ocho en la Copa Mundial Satelital Plovdic, Bulgaria.

“Mis expectativas para los Juegos son ganar una medalla para Puerto Rico y solidificar mi título como uno de los mejores esgrimistas jóvenes del mundo”, expresó con convicción Hudson.  Hudson es el primer esgrimista en competir en unas Olimpiada juveniles por clasificación. La primera atleta en participar fue Aydin Marie Colón Quiñonez en Nanjing 2014 por invitación.

Sobre Buenos Aires

Buenos Aires 2018 son los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud. Por primera vez una Olimpiada cumple con la equidad de participantes, 1,999 féminas y 1,999 varones, para un total de 3,998 competidores de 206 países miembros del Comité Olímpico Internacional. Las edades de los competidores son entre 15 a 18 años. El programa deportivo tiene 32 deportes, 36 disciplinas y 286 eventos donde se distribuirán 1,250 medallas.