Histórico triunfo de Puerto Rico sobre Cuba

A cerrar la fase de grupos frente a Perú y Aruba
agosto 9, 2017
Celebración de Oro en la Placita de Santurce
agosto 10, 2017

Histórico triunfo de Puerto Rico sobre Cuba

Las boricuas derrotaron 70-67 a Cuba en el AmeriCup.

San Juan, Puerto Rico – El baloncesto femenino puertorriqueño vivió un momento histórico hoy, luego de que la Selección Nacional derrotara por primera vez a Cuba en una competencia internacional, como parte de la acción del AmeriCup que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Tras el triunfo con marcador de 70-67, las boricuas concluyen su participación en la primera fase y adelantan a la semifinal del torneo.

“Hoy el baloncesto femenino de Puerto Rico vive un momento histórico con la victoria ante el equipo de Cuba. Nos sentimos orgullosos de nuestra Selección Femenina. El trabajo en grupo nos está rindiendo frutos”, expresó el Lcdo. Yum E. Ramos, Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

“La victoria ante cuba es un momento histórico para nosotros. Es una victoria emocional para mí, para las jugadoras y para todo el equipo. Definitivamente esta victoria va dedicada a cada una de esas mujeres puertorriqueñas que se han puesto ese uniforme y que por años han batallado arduamente contra Cuba; y a todos mis compañeros entrenadores y todos los que han estado envueltos en estas guerras deportivas ante nuestros hermanos cubanos, por fin pudimos hacerlo. Esto no se acaba aquí, ahora vamos a enfocarnos en lo próximo que es la semifinal y ver si podemos conseguir esa clasificación al Mundial”, dijo, por su parte, el coach nacional Gerardo “Jerry” Batista.

Puerto Rico terminó el ‘Todos contra Todos’ del torneo con marca de 3-1. Su única derrota fue ante el combinado de Canadá. Las boricuas, lucharán el sábado,12 de agosto, por uno de los tres boletos que ofrece el AmeriCup para la Copa del Mundo FIBA 2018 que se jugará en España.

La veterana armadora Pamela Rosado lideró la ofensiva del conjunto boricua con 17 puntos, seguido de Yolanda Jones que aportó 12 tantos y Alison Gibson otros 11.

 “Esto es un logro histórico, como exjugadora del Equipo Nacional me siento muy orgullosa de este equipo y del trabajo de Jerry y de las muchachas”, indicó, Yanira Liceaga, vicepresidenta de la FBPUR.

“Estoy muy feliz y complacido con el histórico triunfo obtenido hoy por nuestro Equipo Nacional Femenino sobre el seleccionado de Cuba por primera vez. Mis felicitaciones a las jugadoras, el coach Jerry Batista y staff. Hemos comenzado con paso afirmativo el proceso de renovación del combinado patrio”, dijo Héctor Laboy, Director del Programa Nacional Femenino.