HISTÓRICO LOGRO DEL FÚTBOL FEMENINO PUERTORRIQUEÑO

#MujerMarcaCopur Karen M. Oyola Pérez
marzo 26, 2017
Puerto Rico disparó hacia el oro en 4to Grand Prix Internacional de Tiro
Puerto Rico disparó hacia el oro en 4to Grand Prix Internacional de Tiro
marzo 26, 2017

HISTÓRICO LOGRO DEL FÚTBOL FEMENINO PUERTORRIQUEÑO

Histórico logro del Fútbol femenino Puertorriqueño

Por primera vez en la historia, Puerto Rico acaba de ubicarse por debajo de los mejores 100 equipos del mundo en la rama femenina al subir nueve posiciones, hasta la 91, del reciente escalafón de marzo publicado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

   Puerto Rico, que recién confirmó la contratación de Shek Borkowski como nuevo entrenador nacional de Selecciones Nacionales Femeninas, ocupaba el puesto 100 a principios de año. Desde la creación de este escalafón en el 2003, la Isla ha promediado la posición 109, según reportes de FIFA. Alemania se adueñó del primer lugar, bajando Estados Unidos a la segunda casilla.
   “No solo rompimos la barrera de los 100, si no que obtuvimos la mejor posición que hemos tenido. ¡Continuamos haciendo historia! Felicitaciones a las jugadoras y a todas las personas que han puesto su granito de arena para alcanzar este gran logro. Y vamos por más. ¡Arriba el fútbol femenino!!! ¡Arriba Puerto Rico!”, dijo la presidenta de la Comisión Femenina y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Anita Rabell, en su cuenta de Facebook.
   El Equipo Nacional Adulto Femenino, que a principios del 2016 llegó por primera vez a un torneo Preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), competirá a finales de mayo próximo en la primera ronda de la eliminatoria del Caribe para la Copa Oro Femenina 2018.
  Puerto Rico, además, participará en el torneo Sub 20 Femenino de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés) del 19 al 23 de julio, y en el Sub 17 del 2 al 6 de agosto, y a nivel local comenzará en abril la Liga Nacional Superior Femenina.
   Rabell, por otro lado, acaba de recibir la distinción #MujerMarca del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).