Histórica representación de los boricuas por el mundo

LISTO EL TORNEO NACIONAL DE MENORES DE VOLEIBOL DE PLAYA
Listo el Torneo Nacional de menores de voleibol de playa
enero 3, 2018
Aury Cruz jugará en Turquía
enero 6, 2018

Histórica representación de los boricuas por el mundo

HISTORICA REPRESENTACION DE LOS BORICUAS POR EL MUNDO

Son 28, los activos en ligas profesionales de cuatro continentes

La participación de los Boricuas por el Mundo es una histórica en la temporada 2017-18, cuando al momento suman 28 los talentos locales que han sido fichados en ligas profesionales de Europa, Asia, África y Sur América.

La actuación supera los 19 que habían jugado en la temporada 2007-08.

Ante la suspensión de los dos torneos nacionales el éxodo ha sido más fuerte al pensado en algún momento.

Al momento 11 féminas se encuentran activas en diferentes ligas profesionales, los fichajes más reciente han sido los de Jennifer Nogueras (Polonia), Karina Ocasio (Indonesia), Lynda Morales (Rumania), Neira Ortiz y Diana Reyes (Perú).

Curiosamente cada una de estas jugadoras ha hecho historia al ser las primeras puertorriqueñas en jugar en esos países.

Las otras que comenzaron temporada son Daly Santana, Stephanie Enright (Italia), Natalia Valentín, Gabriela Román (Francia), Shara Venegas (Brasil) y Paulina Prieto (Turquía).

 

Seis jugadoras de las criollas

Se tendría que buscar en los libros de diferentes ligas del planeta, pero la cuatro veces campeonas de la Liga de Voleibol Superior Femenino, Criollas de Caguas han hecho historia al tener fichadas en el extranjero a seis de sus jugadores.

Estos tras el anuncio ayer martes 2 de enero de la firma de Ocasio en Indonesia y Morales en Rumania, se unen a Enright, Nogueras, Reyes, Venegas como parte del escuadra criolla que está jugando en el exterior.

 

Son 17 los boricuas

El opuesto de la selección nacional, Maurice Torres fue el primero en firmar para jugar fuera esta temporada lo hace en el ZAKZA de Polonia. Con este equipo que lidera la liga Plus de Polska estuvo activo en el Mundial de clubes el mes pasado.

Junto a Torres también juega en Polonia, el colocador, Edgardo Goas.

Mientras también activos en el viejo continente están Sequiel Sánchez, Luis M. Bertrán (Rumania), Dennis Del Valle (Suiza),  Ángel Pérez, Arturo Iglesias (Italia), Fernando Morales, Pedro Nieves (Grecia), Ramón Burgos, Luis Vega (Alemania), Pablo Guzmán, Luis G. García (Chipre) y Steven Morales que estuvo en República Checa.

En África y Medio Oriente también ha habido representación en la liga de Libia con Ricardo Archilla y en Bahréin con Jackson Rivera.

En los próximos días podría subir el número de Boricuas por Mundo ante las posibilidades de firmas de Ezequiel Cruz, Cristian Encarnación en Omán, Joseph Cuevas en Arabia Saudita.

A nivel femenino ha habido interés en algunos de los talentos de la selección nacional que podrían estar en el mercado de media temporada.

Lo que queda establecido que desde ya cada firma de un puertorriqueño y puertorriqueña será un dato histórico al voleibol nacional.

 

Lista de boricuas en el mundo AQUÍ