Histórica remontada de oro en el tenis de mesa femenino

Softbol repite el broce panamericano
agosto 10, 2019
Bronce para el básquet femenino
agosto 10, 2019

Histórica remontada de oro en el tenis de mesa femenino

Puerto Rico cierra con un botín de ocho medallas el penúltimo día de competencia panamericana para sumar 23 preseas.

El equipo femenino de tenis de mesa logró la gesta histórica de consagrarse medallistas de oro en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú. Esta medalla es la quinta de oro y la 23 de la delegación.

Melanie Díaz recibió de su hermana menor, Adriana, el encuentro empatado, 2-2, para el último sencillo de la noche ante el equipo de Brasil, para así definir el color de la medalla en la última competencia femenina del tenis de mesa panamericano.

Era un duelo entre medallistas de bronce individual, Bruna Takahashi, y la puertorriqueña Melanie. La brasilera arrancó con ventaja de sets 11-3 y 11-6. La virazón de la puertorriqueña llegó acelerando los corazones de su equipo, Adriana, Daniely Ríos y su papá-entrenador Bladimir Díaz, con un tercer set 17-15. En el cuarto parcial se vio una Melanie más rápida y fuerte para ganar 11-9. Sólida y robusta se mantenía la utuadeña dejando perplejos a sus oponentes y su fanaticada puertorriqueña en las graderías peruanas dando la sorpresa del torneo: la victoria 11-6.

“Realmente no pensé en lo que iba a pasar después (de estar dos sets abajo). Fui enfocada en lo que iba hacer en el momento. Pensé en mi servicio. Pensé en todo lo que iba hacer. Cuando se acabó sentí una felicidad increíble”, dijo Melanie con una sonrisa brillante.

Las boricuas, Melanie y Daniely, tomaron el control del partido en dobles con victoria 3-2 (10-12, 12-10, 8-11, 12-10 y 12-10) versus Jessica Yamada y Caroline Kumahara. Adriana fue supera por Bruna en el primer sencillo de la noche 3-1 (12-14, 8-11, 11-7 y 8-11). El tercer turno fue para Daniely que perdió 3-1 (3-11, 15-17, 11-9 y 10-12) frente a Caroline.

“Todavía no he procesado lo que está pasando. Todavía estoy en shock. Yo sí sé cómo ella juega. Ella es una jugadora súper buena. Yo no esperaba que esto fuera un partido fácil. Yo sabía que, si tenía que ganar esto, yo tenía que luchar esto. No rendirme nunca”, comentó Melanie rodeada de su hermana Adriana y su compañera Daniely.

En el cuarto juego, la medallista de oro sencillo y clasificada a Tokio 2020, Adriana, tomó el control del encuentro venciendo 3-1 (11-7, 11-6, 5-11 y 11-5) a Jessica. La firma de la victoria la estampó Melanie.

Daniely y Adriana comenzaron a abrazar a Melanie después de la victoria. Entre en el intercambio de palabras Adriana le comentaba: “Hoy tú no cargas el bulto”. Mientras, Daniely la llenaba de besos y le dijo: “si tú quieres te rasco la espalda 40 minutos. Lo que quieras”. Expresiones de hacer sentir bien y mostrar agradecimiento a la que ellas determinaron “la dura del equipo”.

El deporte de tenis de mesa le regaló al país seis metales. Tres medallas de oro con el equipo femenino, doble femenino Adriana y Melanie, y la individual con la clasificación a Tokio de Adriana. Tres medallas de bronce con el doble mixto de Adriana y Brian Afanador, la individual de Melanie y el doble masculino con Brian y Daniel González.