Histórica participación de ECEDAO en torneo de AAU

FPV CONFIRMA LOS NUEVOS TECNICOS DE VOLEIBOL DE PLAYA
Febrero 22, 2017
LILLEHAMMER 2016 CELEBRATES ONE-YEAR-ON SUCCESSES WHILE ATHLETES SET SIGHTS ON PYEONGCHANG 2018
Febrero 27, 2017

Histórica participación de ECEDAO en torneo de AAU

San Juan, Puerto Rico – El equipo de baloncesto femenino de la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico (ECEDAO), programa que supervisa y respalda la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), participará por primera vez en el torneo Dynasty Hoops, donde participan las escuelas superiores del estado de la Florida.

La participación histórica de ECEDAO en un torneo fuera del País, es otra gestión de la Federación, como parte de su ambicioso plan y compromiso en fortalecer el talento a desarrollar para el Programa Nacional Femenino.

“El propósito es que participen de torneos donde haya la competencia adecuada a la que no han sido expuesta ya que en las que han participado resultaban poco competitivas”, expresó el Presidente federativo, Lic. Yum Ramos.

Por su parte, la Vicepresidenta federativa, Lic. Yanira Liceaga, indicó que “esta gestión es parte del impulso que la FBPUR quiere darle al baloncesto femenino. El Programa ECEDAO es único en Puerto Rico, ya que acuartela a un grupo elite de jugadoras, a la vez que le ofrece educación en la escuela del Albergue”.

La escuadra de ECEDAO, tuvo su primera práctica en suelo estadounidense esta mañana, y contó con la visita del entrenador puertorriqueño Carlos Morales.

Mientras tanto, Fernando Casablanca, dirigente de ECEDAO, coincidió en que deseaban exponerlas a otro tipo de competencia. “Queríamos exponerlas a un escenario competitivo diferente con miras a desarrollar las jugadoras que eventualmente formarán parte del Programa Nacional Femenino”, dijo Casablanca.

“Estamos buscando maximizar el potencial de las chicas y elevar su nivel de juego. Ellas están muy concentrada en su preparación ya que tienen las responsabilidad de representar las escuelas públicas de Puerto Rico, y la responsabilidad mayor a nuestra patria”, agregó Casablanca.

La acción para las boricuas iniciará mañana cuando enfrenten a Semioles Dream a las 8:50 p.m., mientras, el sábado chocarán ante Dynasty Hoops a las 5:40 p.m.

Pendientes a nuestra página oficial en el Internet a la dirección www.federacionpr.org, así como en las redes sociales Facebook (@Federaciondebaloncestopur) o Twitter (@fbpur) donde estaremos brindando la información más reciente sobre la participación del quinteto boricua.