Las Guerreras del Caribe vencen a Argentina y avanzan a cuartos de final

Jugadoras de ascendencia boricua bajo evaluación en el Albergue Olímpico
junio 20, 2017
IOC and Official Timekeeper OMEGA extend global Olympic partnership to 2032 | COPUR
IOC and Intel announce Worldwide TOP Partnership through to 2024
junio 21, 2017

Las Guerreras del Caribe vencen a Argentina y avanzan a cuartos de final

martes, 20 de junio de 2017 (Cañete, Perú) – Puerto Rico logró su tercer triunfo y se clasificó a los cuartos de final de la XVI Copa Panamericana al vencer 3-1 a Argentina.

Los parciales del partido fueron 15-25, 25-19, 25-21, 25-21.

Un primer parcial descontrolado de Puerto Rico que fue bien aprovechado por Argentina no solamente en la ofensiva, además controlando la defensa enla red y de campo. Las suramericanas dejaron picar muy pocos balones en este episodio, el combinado patrio no pudo descifrar el juego.

El seis Patrio salió más sólido para el segundo parcial, el técnico, Javier Gaspar trajo a Shirley Ferrer como titular. Puerto Rico fue más consistente en la ofensiva y ordenado en su juego, la central, Alba Hernández se dejó sentir en la malla. Puerto Rico controlo toda la manga.

Ambos equipos llegaron con mucha intensidad al tercer parcial, el episodio fue uno balanceado y con varios empates hasta el tanto 18. En los momentos finales de la manga, Gaspar trajo a Noami Santos quien con su fuerza ofensiva y un servicio directo definió el parcial.

Las Guerreras del Caribe salieron con fuerza al cuarto parcial buscando terminar el encuentro. Puerto Rico tuvo otro gran trabajo ofensivo y consistencia en las defensas lideradas por la líbero, Valeria León.

Daly Santana fue la mejor con 18 puntos, le acompañaron Shirley Ferrer con 15 y Noami Santos con 11.

Lo que dijeron

Natalia Valentín – capitana de Puerto Rico

“Sumamente orgullosa del grupo cada cual conoce su rol en el juego, tenemos una gran química y nuestro juego está fluyendo. Estamos Confiada en nuestro trabajo en cada partido”

Javier Gaspar – dirigente de Puerto Rico

“Tuvimos un primer set desastroso, pero hicimos ajustes se hicieron cambios que trajeron mucha energía a nuestro juego. Presionamos con nuestro servicio y eso deshabilitó la ofensiva de ellas”.

Puerto Rico cierra la fase de grupo enfrentando mañana, miércoles, 21 de julio a Venezuela a las 4:00 pm (hora de la Isla)

Gana Estados Unidos y Colombia

Estados Unidos sumó su cuarto triunfo al derrotar a México en tres parciales, mientras Colombia superó en el mínimo a Venezuela para su primer triunfo de la era de Antonio Rizola.