De gira a Estados Unidos #NuestraSelePR femenina para amistosos

#MujerMarcaCopur Carla Méndez Bushó
#MujerMarcaCopur Carla Méndez Bushó
Abril 7, 2017
PYEONGCHANG 2018 PLANTS TREES IN CELEBRATION OF ARBOUR DAY
PYEONGCHANG 2018 PLANTS TREES IN CELEBRATION OF ARBOUR DAY
Abril 10, 2017

Un grupo de 21 jugadoras están convocadas a la Preselección Nacional Adulta Femenina de Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, que realizará una cercana gira de tres partidos amistosos en Estados Unidos contra prestigiosos equipos universitarios de División 1.

La gira, que iniciará con viaje desde la Isla el próximo lunes 17 de abril, es parte de la preparación boricua para su posterior participación del 24 al 28 de mayo en la primera ronda eliminatoria del Caribe rumbo a la Copa Oro Femenina 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), y luego para la Copa Mundial Femenina.

Puerto Rico, que ascendió a la posición 91 en el escalafón femenino de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), viajará inicialmente a Indiana para un duelo contra la Universidad de Notre Dame el jueves 20 (5:00 p.m.), posterior visita a Ball State el sábado 22 (2:00 p.m.) y traslado al norte de Nueva York para enfrentarse a St. Bonaventure el lunes 24 (7:00 p.m.).

“Queremos evaluar las jugadoras en situaciones de juego, para jugar partidos competitivos antes de empezar las clasificatorias a la Copa Mundial Femenina”, dijo Borkowski, quien tendrá de asistentes en el viaje a sus asistentes Joe Talley, Corey Wiesnhunt y Christian Castro, junto al fisioterapeuta Javier Osorio.

En la lista aparecen las porteras Juliana Márquez, Andrea Bergollo y Nahla Simone Turner; las defensas Lorina White, Kelly Johnson, Yazmín Vélez, Jasmin Hilliard, Mirianee Zaragoza y Mía Thillet; las centrocampistas Rachel Thun, Tayler Estrada, Lili Andino, Laura Suárez, Alejandra Carrión, Cristina Torres, María Luisa Colón, Angely Luna y Tathiana Carrizales; y las delanteras Micaela Castain, Ashley Johnson y Scout Benson.

Están excusadas Karina Socarrás, Selimar Pagán y Delyaliz Rosario, quienes están activas a nivel profesional en la Liga Águila Femenina de Colombia. También estarán ausentes Adriana ‘Tuti’ Tirado, por lesión, y las jugadoras que aún participan en la etapa final del torneo local de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), encabezadas por Annie Lee Méndez, de la Interamericana, entre otras.

“No voy a estar demasiado atento al resultado de los juegos. Mi mayor atención será para la disciplina táctica del equipo, posicionamiento inteligente de juego y la ética de trabajo de las jugadoras”, puntualizó Borkowski, recién confirmado como director técnico de las Selecciones Nacionales Femeninas.