Gimnasia calienta el escenario de Barranquilla

Disponible la venta de boletos para varios eventos en Barranquilla
julio 16, 2018
Béisbol entró al diamante centroamericano
julio 17, 2018

Gimnasia calienta el escenario de Barranquilla

Lunes, 16 de julio de 2018 (Barranquilla, Colombia) – Los equipos de gimnasia artística tuvieron en la tarde del lunes su primer encuentro con el escenario de competencia en el pabellón de Gimnasia en el centro Puerta de Oro en Barranquilla, Colombia.

Los gimnastas puertorriqueños estuvieron acompañados de los entrenadores nacionales José “Cano” Colón, Silvia Santiago y Juan Carlos Colón en una rutina de dos horas, donde pudieron “soltar un poco los músculos y botar el viaje”.

El equipo masculino integrado por José “Gussy” López, Issac Cotto, Andrés Pérez y Jaime Da Silva arrancaron su entrenamiento en caballo con arzones rotando en las anillas, piso, barraras paralelas, barra fija y salto. El quinto gimnasta, Fabián Cortes, se incorporará mañana, martes, cuando llegue a Barranquilla desde su base de entrenamiento en Estados Unidos.

“Yo le digo a este primer día oler tiza. Los muchachos están aclimatándose a las luces, al ambiente y los aparatos. Ellos han llegado muy bien. Me gusta, porque están entusiasmado, enfocados y listos para comenzar. El jueves será el pódium de ellos donde iremos con todo en la práctica y el viernes iniciaremos la competencia. Me gusta lo que veo”, indicó “Cano” Colón.

Este viernes se define la primera medalla en masculino con el evento por equipo y los finalistas por aparatos. Mientras el equipo femenino, compuesto por la veterana Paula Mejías y las debutantes Andrea Maldonado, Nicole Diaz, Vianka León y Karelys Díaz, iniciaron su rutina por las barras asimétricas, viga, piso y salto.

“Entrenaron muy bien. Estuvimos en el  toque de aparatos. Están contentas con la com la práctica de hoy. El espíritu lo tienen. Se están animando entre ellas. Están bien positivas. El primer entrenamiento completo lo tendremos mañana a las 8:00 a.m. en el escenario oficial”, dijo la entrenadora de femenino, Santiago, a su salida del lugar de calentamiento para la gimnasia.

La cita de las féminas será el sábado buscando la primera medalla el evento por equipo y las finalistas por aparatos.