FIVB DEFINE SISTEMA DE CLASIFICACIÓN OLÍMPICA PARA TOKIO 2020

Comunicado de prensa Clasificación de Escopeta a Lima
noviembre 7, 2018
RUSIA SERA SEDE DEL MUNDIAL MASCULINO 2022
noviembre 15, 2018

FIVB DEFINE SISTEMA DE CLASIFICACIÓN OLÍMPICA PARA TOKIO 2020

 

SAN JUAN, Puerto Rico – La federación Internacional de Voleibol estará presentado su nuevo ranking Mundial luego de haberse jugado los Campeonatos Mundiales Masculino en Italia-Bulgaria y Femenino en Japón, con esa clasificación se definirá el primer torneo en la clasificación a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

La FIVB estará celebrando en la ciudad de Cancún, México su Congreso Mundial, evento que se celebra cada dos años. La federación Puertorriqueña de Voleibol está representada en este por su Secretario General, Gerardo Negrón.

El nuevo formato de clasificación Olímpica comenzará en agosto del 2019 con seis torneos en diferentes partes del planeta. Esta fase se llamará Clasificatorio Intercontinental. Los primeros 24 equipos en el ranking Mundial que sean presentados el jueves 15 de noviembre participarán en esta fase.

Los equipos serán clasificados desde el primero hasta al puesto 24, usando el sistema serpentín.

Este formato aplica para masculino y femenino.

 

PODRÍA COINCIDIR CON LOS PANAMERICANOS

La FIVB debe confirmar durante su congreso que la clasificación femenina será del 2 al 4 de agosto y la varonil del 9 al 11 de agosto, ambos eventos coinciden con los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Los juegos serán en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto.

Puerto Rico ya está clasificado con la selección masculina a los Juegos, mientras la femenina buscará su clasificación del 4 al 6 de enero en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.


SEGUNDA OPORTUNIDAD EN NORCECA

La FIVB confirmó que los equipos no clasificados en agosto a los Juegos de Tokio, tendrán su oportunidad en los clasificatorios Continentales en enero de 2020.

Para los clasificatorios de NORCECA se hará la clasificación de los mejores cuatro equipos en el torneo continental que se efectuará entre septiembre y octubre del próximo año.

 

CLASIFICACIÓN EN VOLEIBOL DE PLAYA

 

La FIVB también confirmará en el Congreso la clasificación a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 en voleibol de playa.

El sistema de clasificación comienza en mayo de 2019. La playa de los Olímpicos cuenta con 24 equipos, se clasificaran junto a Japón sede, los mejores 15 equipos en el ranking Mundial del Circuito FIVB, luego los cinco ganadores de la Copa Continental y los últimos tres conjuntos saldrán de un clasificatorio mundial.

La final de la Copa Continental en NORCECA, donde participará Puerto Rico en ambas ramas se jugará en mayo de 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.


Fotos: NORCECA