FIVB anuncia nuevo ranking mundial

Con más de 400 técnicos de toda América se inicia hoy la primera capacitación virtual de Panam Sports
julio 9, 2020
Delaware se refuerza con cuatro talentos puertorriqueños
julio 12, 2020

FIVB anuncia nuevo ranking mundial

La Federación Internacional de Voleibol dio a conocer su nueva clasificación mundial en voleibol de sala durante la tarde de hoy, jueves, 9 de julio en donde presenta a las selecciones de Estados Unidos en ambas, República Dominicana en femenino y Canadá en masculino como los únicos conjuntos de la zona de Norceca que se encuentran entre los mejores 10 del planeta.

El ranking mundial no presenta ningún cambio debido que por la crisis del coronavirus no ha habido competencias de selecciones en el 2020. Estados Unidos es el mejor país posesionado en Norceca, ocupan el puesto número dos en femenino y tres en masculino.

Los otros dos países en el llamado ‘Top 10’ son República Dominicana en el noveno lugar y Canadá en masculino se encuentra en el décimo lugar. Estas cuatro selecciones ya están clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En los primeros 10 lugares del mundo en femenino, además de dos conjuntos de Norceca hay tres de Asia, cuatro de Europa y uno de Sur América. Por su parte en el escalafón varonil son dos conjuntos de la Confederación Suramericana, cuatro de la zona europea y dos de Asia.

Otros países de la zona en el ranking masculino son Cuba (13), México (25), República Dominicana (34), Puerto Rico (38), Trinidad & Tobago (53), Guatemala (72), Costa Rica, Santa Lucía y San Vicente todos en el puesto 84.

Por su parte en femenino, luego de Estados Unidos y República Dominicana siguen en la clasificación Puerto Rico (16), Canadá (18), México (27), Cuba (31), Guatemala (47), Costa Rica (59), Trinidad & Tobago (65) y Nicaragua (77).

La FIVB había anunciado en mayo la cancelación de la Liga de las Naciones, mientras NORCECA pospuso sus eventos y más adelante dará detalles de su posible nueva programación.