Finaliza Adriana Díaz su participación en Buenos Aires 2018

Delvin Báez se esforzó en halterofilia
octubre 13, 2018
Jorge Contreras gana plata en Buenos Aires 2018
octubre 14, 2018

Finaliza Adriana Díaz su participación en Buenos Aires 2018

La próximo para Adriana y Puerto Rico es el clasificatorio a Lima 2019.

La pareja mixta que representó a Latinoamérica 1, la puertorriqueña Adriana Díaz y el chileno Nicolás Burgos, no pudieron adelantar a ronda de cuartos de finales, tras perder apretadamente con el equipo Europa 5 en la mañana el domingo en el Pabellón de Tenis Mesa en el Parque Tecnópolis en Buenos Aires, Argentina.

“Este tipo de formato es mixto. Se juga por primera vez. Un resultado apretado, como pudimos ver. Tenemos equipos de Asia, China, Japón, varios por región. Adriana y Nicolás jugaron por Latrinoamérica por no tener compañeros de su país. Creo que fue un torno bueno en términos generales”, dijo el presidente de la Federación de Tenis de Mesa, Iván Santos.

La dupla de la boricua y el chileno perdieron 1-2 con Aleksandra Vovk de Eslovenia y Vladislav Ursu de República de Moldovia.

En partidos individuales, Adriana ganó 11-6, 11-6 y 11-5 a Vovk. Nicolás trató de romper el juego de Ursu perdiendo en cuatro parciales, 17-19, 7-11, 11-7 y 9-11. En dobles, los latinos lucharon duramente hasta el final, cayendo en cinco parciales, 6-11, 6-11, 11-7, 11-9 y 10-12 ante Europa 5.

Adriana se despide de los III Juegos Olímpicos de la Juventud con dos rondas de 16. Una a nivel individual y en equipo mixto. La puertorriqueña estará activa en dos torneos adicionales previo al clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú a celebrarse el próximo mes de noviembre en Chile.

“Ahora es seguir preparándonos para el torno clasificatorio, pre Panamericano en Chile del 20 al 25 de noviembre. Entendemos que el equipo femenino debe clasificar sin problemas. En el masculino la lucha es grande”, explicó Santos al ser abordado sobre lo próximo en la carrera de Adriana y las selecciones nacionales de tenis de mesa.

“Antes nosotros jugábamos un Latinoamericano y se competía por regiones, clasificando así por regiones. Ahora se va a competir por todo el continente donde está Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Argentina. Van a estar compitiendo 12 países y clasifican los primeros seis, los que no clasifican tienen que ir a la región a buscar el boleto. Existen cuatro regiones Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y Sudamericana, el país sede Lima y un cupo que lo tiene el país de mejor ranking de los que no clasifique”, explicó el Santos el sistema de clasificación a Lima 2019.

Para más detalles de las ejecutorias de puertorriqueños en Buenos Aires 2018 acceda a las sedes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico y www.buenosaires2018.com . Para la transmisión www.olympic.org.