Federación de Béisbol comienza preparación para Lima 2019

Exitoso cierre de la Copa Escolar PRSA
mayo 20, 2019
Puerto Rico vence a Guatemala en el inicio de la Copa Panamericana U18
mayo 21, 2019

Federación de Béisbol comienza preparación para Lima 2019

La primera sesión de entrenamiento será en el estadio Moisés García, de Guaynabo.

La Preselección nacional de béisbol comenzará sus prácticas mañana, martes, con miras a los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019, a celebrarse en julio de este año en Perú.

El grupo de 35 jugadores tendrá su primera sesión de entrenamiento a las 6:30 pm, en el estadio Moisés García, de Guaynabo. La práctica será dirigida por Juan ‘Igor’ González, quien guió a Puerto Rico a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Queremos tener un mes para poder seleccionar los 24 jugadores que harán el Equipo Nacional y poder ir a dos fogueos que tenemos programados antes de los Juegos Panamericanos”, dijo Efraín Williams, administrador de los Equipos Nacionales de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

La Preselección cuenta con 15 lanzadores y cuatro receptores. Entre los citados a la primera práctica se destacan los nombres de los lanzadores Fernando Cabrera y Fernando Cruz, así como los jugadores de posición Jeffrey Domínguez y Luis Mateo. Se espera se integren en las próximas semanas el campocorto Ozzie Martínez y el lanzador zurdo Giovanni Soto. Williams informó que el equipo tendrá dos prácticas semanales en los estadios de Guaynabo y Juncos.

El corte final se hará la segunda semana de junio.