FBPUR anuncia la lista de convocados a la Preselección

Exequias fúnebres de Elliott Castro
julio 23, 2017
Histórica remontada ante Nueva Zelanda en el Mundial de Softbol
julio 24, 2017

FBPUR anuncia la lista de convocados a la Preselección

Lunes, 24 de julio de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) dio a conocer hoy, lunes, el listado de jugadores que estarán disponibles para integrarse a las prácticas de la Preselección Nacional de cara a los próximos compromisos que incluyen la AmeriCup 2017 y un torneo invitacional en China.

El delegado del Equipo Nacional, Ricardo Dalmau, informó que de este listado se seleccionará el equipo que participará en los próximos dos compromisos de la Selección Nacional con miras a poder confeccionar el equipo que representará a Puerto Rico en la primera ventana en noviembre de este año.

“Tenemos un torneo FIBA y una invitación a un torneo en China. Estos dos compromisos nos servirán de preparación y nos ayudarán para la confección de los nuevos Magníficos”, dijo Dalmau.

Sobre la preparación del combinado, Dalmau mencionó que ésta comenzará el viernes en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo y será a puerta cerrada. La prensa tendrá acceso a los entrenamientos los miércoles, empezando el 2 de agosto.

Se espera la asistencia de 12 a 15 jugadores el primer día de práctica. “A medida que las series vayan terminando se integrarán más jugadores. Mañana terminan las series semifinales del BSN, así que tendremos quorum el viernes”, aseguró.

La serie semifinal entre Santeros de Aguada y Capitanes de Arecibo concluye hoy. Entre ambos equipos, nueve jugadores fueron convocados a los entrenamientos de la Preselección. Por su parte, de la serie entre Cariduros de Fajardo y Piratas de Quebradillas que concluirá mañana martes, seis jugadores forman parte del listado de convocados. Jorge Brian Díaz, David Huertas, Ramón Clemente, Carlos Rivera y Guillermo Díaz, son algunos de los jugadores de la pasada edición que repiten en este nuevo ciclo.

El primer compromiso del combinado patrio será la AmeriCup, que se jugará del 25 al 27 de agosto en Medellín, Colombia. En el evento que otorga siete plazas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los boricuas jugarán en el Grupo A contra el equipo anfitrión Colombia, México y un equipo aún por confirmar. Luego del AmeriCup, Puerto Rico, viajará a China para el torneo invitacional donde jugarán Estados Unidos, Cuba y el anfitrión. El torneo arrancará el primero de octubre.

Los campeones del pasado Centrobasket, jugarán como anfitrión el primer partido de la ventana de la Copa del Mundo FIBA 2019, ante Estados Unidos el 23 de noviembre y visitará a Cuba el 26. Puerto Rico quedó en el grupo C, donde jugará junto a Estados Unidos, México y Cuba. Las ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo FIBA 2019 tienen siete plazas para los 16 equipos participantes de América.

Aquí la lista completa